Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Nacionales Noticias

Juicio Báez Sosa, en la tercera jornada declaró Pablo Ventura, quien fuera acusado por los rugbiers del crimen

Pasadas las 10 de la mañana comenzó en los Tribunales de Dolores la tercera audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La jueza María Claudia Castro dio comienzo a la jornada y llamó a brindar testimonio a Pablo Ventura, el remero incriminado falsamente por los rugbiers en las horas posteriores al crimen, quien ya se encuentra sentado frente al tribunal.

PABLO VENTURA: «VARIAS VECES LOS HE VISTO PELEAR EN GRUPO, SIEMPRE EN MAYORÍA»

Pablo Ventura, el joven incriminado por los rugbiers en las horas posteriores al crimen de Fernando Báez Sosa, declaró hoy que en Zarate «varias veces» vio a los imputados pelearse en grupo. Dijo que sucedía a la salida de boliches y que «siempre eran mayoría». Además contó que, antes del crimen, Lucas Pertossi decía que «yo le parecía un tonto».

Al joven se le mostraron chats de su celular en los que escribió frases como «me quieren meter a mí en el bardo», «no entiendo nada» o «siempre agarran de a diez». Las conversaciones fueron en las horas previas a su detención y él reconoció haberlos escrito.

Ventura contó que estuvo cuatro días preso y que finalmente declaró que «ni estaba en Villa Gesell». Para cerrar, el joven aseguró que le parece «cualquier cosa» lo que hicieron los rugbiers. Su padre, en tanto, declaró que la detención de su hijo «les cambió la vida» y que a Pablo «lo afectó mucho».

OTRO AMIGO DE FERNANDO SEÑALÓ A AYRTON VIOLLAZ COMO UNO DE LOS ARENGADORES DEL ATAQUE 

Franco Cervera, otro de los amigos de Fernando Báez Sosa que estuvo presente al momento del crimen, señaló que Ayrton Viollaz «no paraba de gritar» dando a entender que «le iba a pegar a cualquiera que pasara». Cervera ya había identificado a Viollaz en la rueda de reconocimiento previa al juicio.

El joven declaró que el ataque fue «sorpresivo» y «lo más violento posible», pese a que sus amigos «trataban de pedir que paren». Tras la declaración de Cervera la audiencia ingresó en un cuarto intermedio.

«ARENGABAN DICIENDO ‘NEGRO DE MIERDA’, MÁTENLO», CONTÓ OTRO AMIGO DE FERNANDO. 

Tras el cuarto intermedio, Luciano Bonamaison declaró que el grupo de rugbiers «arengaba diciendo ‘negro de mierda, matenlo'» mientras atacaba a su amigo Fernando Báez Sosa. El joven también señaló a Máximo Thomsen y a Luciano Pertossi como dos de los atacantes directos de Fernando. 

Sobre Thomsen aseguró que pegó una patada «con odio y brutalidad, con intención de matar». Bonamaison calificó al ataque como una «emboscada» dirigida «en particular a Fernando». «Nos rodearon todos de izquierda y derecha, no lo esperábamos», afirmó. También refirió que dos de sus amigos ya habían tenido «una pelea» con Luciano Pertossi dentro de Le Brique. 

«HACE VEINTE AÑOS QUE LABURO DE ESTO Y NUNCA VI NADA IGUAL», DIJO EL JEFE DE SEGURIDAD DE LE BRIQUE

Alejandro Muñoz, jefe de seguridad del boliche Le Brique al momento del crimen, aseguró en su declaración que «nunca vi nada igual» en «los veinte años que laburo de esto», sobre el ataque de los acusados a Fernando Báez Sosa.

Muñoz dijo que vio el momento del crimen desde la puerta de Le Brique e identificó a Máximo Thomsen como uno de los que le pegó en el piso a Fernando. «Vinieron los rugbiers y la gran mayoría fue a pegarle a Fernando mientras otros sacaban a los demás», afirmó y agregó que el ataque fue con «saña».

El jefe de seguridad contó que dentro del boliche «hubo una pelea en el medio de la pista» por la que retiraron al grupo de rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Muñoz fue el encargado de retirar a Máximo Thomsen, de quien aseguró que estaba «muy agresivo» y tuvieron que sacarlo «entre dos». En contraposición, sostuvo que Fernando salió «muy tranquilo» diciendo «yo salgo solo».

EL ABOGADO DE LOS OCHO RUGBIERS DIJO QUE NO SABE SI VAN A DECLARAR: «ESTÁN SOPORTANDO EL JUICIO»

Hugo Tomei, el abogado defensor de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló unos minutos con los medios antes de entrar a los tribunales de Dolores, donde se lleva a cabo la tercera jornada del juicio por el asesinato del joven de 18 años ocurrido en Villa Gesell.  

Cuando le preguntaron por los imputados, el letrado dijo que «no se si declararán«. Y señaló que, anímicamente, los rugbiers «están soportando el juicio».

POR QUÉ LOS RUGBIERS PODRÍAN RECIBIR LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA

El abogado penalista Martín De Vargas analizó este miércoles el juicio oral que se está desarrollando en Villa Gesell por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida de un boliche por un grupo de jugadores de rugby y explicó por qué podrían recibir la pena de prisión perpetua.

“Hay un concurso premeditado y alevosía de atacarlo cuando está inconsciente. La calificación penal para todos los imputados tendría que ser reclusión perpetua. Todos participaron y ayudaron a que se cometa el crimen”, dijo el abogado por Mediodía 750, por AM750.

Por otro lado, explicó: “Creo que estos chicos estaban un poco alienados por ahí en ese momento —obviamente no lo justifica—, pero no veo que una persona normal pueda cometer un hecho con el grado de aberración que lo cometieron”.

Consultado sobre la posición de los imputados, que desde que se vieron implicados por primera vez en el crimen no dieron declaraciones y guardan un pacto de silencio, De Vargas señaló que es lo esperable en estos casos.

“La declaración del imputado es un derecho de defensa. Con el cúmulo de pruebas, realmente no veo que tenga mucho sentido declarar. Porque van a caer en contradicciones. Los videos son una prueba contundente del modo en que actuaron”, sostuvo.

Y finalizó: “No van a poder decir que lo estaban atacando. Estaba en el piso, inconsciente. Es difícil armar una defensa con tanta prueba en contra. Yo los haría hablar al final y decir que están arrepentidos. Yo no creo que declaren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram