En la noche de este domingo un incendio alertó a los vecinos del centro de Mendoza. Personal de Bomberos trabajó varias horas en calle Colón al 423 (entre Mitre y Chile) para sofocar, ya en la madrugada de este lunes, las llamas en un edificio donde en la planta baja funciona un taller de audio para automóviles .
Se trata de la edificación que en la planta baja también tiene oficinas la sucursal de un banco. Las llamas alcanzaron el segundo y tercer piso.
El incendio también abrazó una obra en construcción. El viento no fue de ayuda para los bomberos y muchos vecinos se autoevacuaron, aunque con el correr de las horas fueron los bomberos quienes les pidieron que se retiraran ante el avance del fuego.

La gran preocupación de los bomberos fue evitar es que las llamas alcanzaran los edificios contiguos, entre ellos el hospital Fleming, una farmacia y un edificio de departamentos. Una de las primeras acciones fue retirar varios vehículos del taller para evitar explosiones.
Debido a la magnitud del siniestro, varias dotaciones de bomberos tuvieron que acudir para sofocar las llamas en el interior del local.
En un principio alertaron que en el lugar no vivía nadie, más allá de eso personal de DC Capital se mantuvo en alerta.
Desde la Policía informaron que no se reportaron personas lesionadas.
Además de los bomberos del Cuartel Central, quienes llegaron al lugar pasadas las 21, trabajan en el lugar bomberos voluntarios de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Lavalle, además colabora los Servicio Coordinado de Emergencia, Policía y Defensa Civil. Hay varias cortadas en el centro.
Este lunes estará cortada la calle
La Municipalidad de Mendoza, colaboró con apoyo hídrico con cinco camiones, también personal de tránsito, preventores, defensa civil y demás áreas de soporte en alerta de emergencia.
Desde el municipio informaron que este lunes se realizarán intervenciones en los forestales afectados, por lo cual estará cortado el tránsito de 7 a 13.
Así estaba el edificio de calle Colón antes y así quedó tras el indencio
Las imágenes son impresionantes. El fuego consumió por completo el edificio de calle Colón al 423, de Ciudad, y no quedó nada. Once dotaciones de Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios del Gran Mendoza trabajaron para controlar las llamas, antes que afectara a las construcciones colindantes. Vecinos indicaron que llevan años pidiéndole al dueño que realizara una limpieza, pero nunca la hizo.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.480.1_es.html#goog_497934283
Claudia Yanzón es la administradora del edificio Recoleta, del cual los ocupantes del 3º y 4º piso fueron evacuados durante la noche del domingo, en medio del incendio que comenzó alrededor de las 21.
«Venimos desde el consorcio haciendo denuncias por la sequedad que veíamos en las maderas, además hay muchas vinchucas y ratas, y nosotros tenemos desinfección permanente en nuestro edificio», expresó Claudia a Radio Nihuil, quien aportó las fotos del edificio de cómo estaba antes del fuego.
Agregó que varios vecinos le habían pedido al dueño del local Auto Audio Service, que es el dueño del edificio, que limpiara por lo menos la terraza, pero nunca lo hizo. «La terraza era un depósito con restos de construcción, había maderas, gomas, era un basurero«.
Si bien el edificio Recoleta sigue sin agua ni gas, la gente que fue evacuada ya pudo regresar a su departamento.
Alrededor de las 4 de este lunes hubo un reincendio, pero fue controlado rápidamente. Ahora falta que realicen las pericias para determinar la causa del fuego.
Evaluarán daños y el tránsito estará complicado en la mañana

Personal de Defensa Civil, Bomberos, y especialistas de la Municipalidad de Capital trabajarán durante la mañana de este lunes para evaluar daños sobre la cuadra de calle Colón donde se desató un tremendo incendio que consumió un edificio por entero. Además, peritos analizarán la causa que originó el fuego.
El primer trabajo que realizó personal municipal fue el corte de ramas y árboles que quedaron afectados por las llamas en el edificio de calle Colón 423, entre calle Mitre y Chile, de Cuidad, para evitar algún desprendimiento que afecte a personas o vehículos. Por esta tarea, es posible que haya cortes en el tránsito, por lo que recomendaron circular con precaución o buscar vías alternativas.
La cuadra quedó precintada para que la gente no circule por allí por prevención, mientras continúan los trabajos de enfriamiento para que el fuego no se reavive, tras haber sido controlado alrededor de la 1 de este lunes.
El incendio comenzó pasadas las 21 del domingo, afectó el comercio Auto Audio Service y el garaje que funciona de depósito, además del 1º piso, utilizado para almacenaje y el 2º y 3º piso estaban abandonados.
Las imágenes fueron impactantes y causó alarma en los vecinos de os edificios colindantes, como también en el hospital pediátrico Fleming, ubicado a pocos metros, pero llevaron tranquilidad a las familias y avisaron que el incendio no afectaba a los pacientes allí internados ni al edificio.
Solo evacuaron a algunas personas del edificio Recometa, colindante al incendio, pero no hubo personas heridas ni afectadas por el humo.
Durante esta mañana continuarán los trabajos por parte de Defensa Civil, Bomberos, Policía y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.






