
Harta (harta.obra) es un unipersonal de Salomé Boustani (@salomeboustani) que narra la vida de una actriz que atraviesa períodos de depresión mientras intenta forjar una carrera como intérprete dramática.
Se presentará el sábado 1 y domingo 2 de noviembre a las 21 horas en Teatro Cajamarca (@cajamarca.teatro) [Av. España 1767]. Entradas únicamente en Entradaweb

En escena, la protagonista relata su historia a través de lo que mejor sabe hacer: actuar. Ensaya, representa y repite ante el público momentos de su vida y situaciones emocionales. Algunos de estos fragmentos abordan la búsqueda de realización de los sueños de la infancia, los dilemas de una vida artística en un sistema cada vez más materialista, la lucha contra tendencias negativas y autodestructivas, el desencanto en las relaciones sexoafectivas contemporáneas y la vocación como respuesta ante el vacío existencial. Todos estos temas se entretejen en un unipersonal dramático, pero atravesado por juegos humorísticos.
Las situaciones se suceden frenéticamente ante los y las espectadoras. La actriz rompe constantemente la cuarta pared, generando una implicación emocional directa con la platea. El monólogo transita diversos procedimientos escénicos, oscilando entre el habla solitaria y la representación teatral, del soliloquio a la búsqueda de complicidad con el espectador. Por momentos, hablar con el público es hablar consigo misma, y viceversa. El procedimiento resulta contundente: convertir el trauma en trama poética. La protagonista encuentra en el juego teatral y audiovisual una herramienta que, a través de la representación, le permite tocar estados profundos y comprender algo más de sí misma.

Harta es una invitación a mirar de cerca la fragilidad de una vida: sus intentos, sus fracasos y sus aciertos. Una propuesta para empatizar con esa historia y, a través de ella, conectar con la propia vulnerabilidad. La obra se atreve a abordar la salud mental desde una mirada singular, ya que lo que se representa es una ficción creada a partir de la biografía real de la actriz. Representar la fragilidad de la existencia a través del juego teatral, del humor y de los diversos estados actorales que despliega Salomé Boustani en su interpretación fue, en sí mismo, poner en acto aquella frase de Alberto Muñoz: “Siempre es mejor no morir. Y cada uno no muere como puede.”
Ficha técnica:
Una obra de: Salomé Boustani @salomeboustani
Dirección: Verónica Manzone @veromanzone
Asistencia de dirección: Mairela Locarmo @marielalocarno
Operación técnica: Camila Nuñez @ketrawa_
Diseño de luces: Majo Delgado @lamajadel y Camila Nuñez @ketrawa_
Diseño escenográfico: Majo Delgado @lamajadel
Realización escenográfica: Sol Perez @msolperez.m
Diseño gráfico: Damián Olivera @damo.estudio



