

La madre y la hermana menor de Karen Ríos -la joven que fue apuñalada por su ex cuñado Hugo Sosa (41)- dejarán hoy jueves el Hospital Saporiti en Rivadavia, donde fueron asistidas luego de la tragedia ocurrida el lunes cerca de las 8. El martes, Sosa fue imputado por femicidio transversalcon el propósito de hacer sufrir a su ex pareja, Melisa, con quien tienen un hijo en común. Por este hecho arriesga la pena de prisión perpetua.
De acuerdo con el parte médico del hospital, la paciente de 45 años de edad, madre de Melisa y de Karen, “fue evaluada por traumatología y cirugía por su evolución clínica está en condiciones de alta médica hospitalaria”. El agresor le había provocado cortes en el cuello, en el hombro, en el sector izquierdo del omóplato y en el maxilar superior a la madre de la víctima fatal.

Mientras que la hermana menor de Karen -una adolescente de 16 años- tiene una evolución clínica favorable en condiciones de alta médica hospitalaria. La joven sufrió una herida en el sector anterior del cuerpo, un puntazo en la espalda y un corte profundo en el brazo derecho.
“Ambas pacientes en el día de la fecha recibirán el alta por parte de Salud Mental, y seguirán con seguimiento y contención ambulatoria del servicio”, reza el parte emitido por el hospital.
Las mujeres se encontraban en la vivienda cuando el atacante ingresó en búsqueda de quien fuera su pareja y apuñaló a Karen, su excuñada, provocándole la muerte. La joven de 20 años recibió una herida de arma blanca en el corazón. Tenía 20 años y estaba por comenzar a estudiar enfermería.
El hecho
El femicidio que conmocionó a Rivadavia se produjo el lunes a primera hora de la mañana, cuando Sosa irrumpió en la casa en la que la madre de su hijo de 5 años vivía con su familia ubicada en el barrio La Libertad, en el departamento del Este.
Fuera de control, el agresor apuñaló a todos los que estaban en el interior. Al parecer, buscaba matar a Melisa Ríos, quien no estaba en el lugar. Tras el ataque, en el que murió Karen, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por el novio de Karen, quien lo detuvo hasta que lo entregó a la Policía.
Cómo y dónde se encuentra el hijo de la hermana de Karen y el femicida
Con el correr de las horas del día lnes se supo que el niño no había estado desde la noche anterior ni con su padre, ni con su madre -que no estaba en la casa donde Sosa asesinó a su ex cuñada-, ni con la familia de Melisa y Karen. A. había pasado la noche con sus abuelos paternos, los padres del femicida.
A tres días del brutal femicidio de Karen, el niño continúa bajo la custodia de sus abuelos paternos por disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) que intervino en el caso luego del asesinato. De acuerdo a la primera información, existían dos versiones más que preocupantes respecto al lugar donde había estado A.. La primera sostenía que Sosa había estado con su hijo previo a asesinar a su ex cuñada -y se temía que hubiera atacado al niño de 5 años también-, mientras que la otra versión indicaba que el niño había pasado la noche con la familia de su madre y de Karen y que había logrado escaparse durante la mañana del lunes en el momento en que Hugo Sosa atacaba a la familia de su ex.
“En un principio se pensó que Sosa podría haber atacado o hecho daño al hijo de él y de su ex. Pero cuando se comenzó a investigar y se dio intervención al ETI, se constató que el niño había pasado la noche con los abuelos paternos (NdA: los padres de Sosa). Por disposición del mismo ETI, el niño va a seguir bajo la custodia de esos abuelos”, destacó una fuente de la investigación a Los Andes.
No obstante, es probable que esa situación cambie durante las próximas horas. Y es que, luego de atravesar el shock psiquiátrico que le ocasionó la muerte de su hermana, Melisa Ríos –madre del niño- recibió el alta durante las últimas horas y ello la permitiría pedir que se le restituya la tenencia de su hijo. Hasta antes del femicidio, el niño estaba bajo la custodia de su padre -Sosa-, ya que una medida judicial lo había dispuesto así a raíz de una situación particular y patológica en su madre. Pero ahora el hombre de 41 años se encuentra imputado por homicidio transversal y detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer a la espera del juicio.