Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Nacionales Noticias

Embajadora de la Papa gritó a los cuatro vientos su verdad y desilusión

Se trata de uno de los temas candentes en las redes sociales de la República Argentina. El tirante momento fue un verdadero cimbronazo en el Festival Nacional de la Papa, que vivió su edición número 33 en Villa Dolores el fin de semana pasado.

Es que Amira Oggas, una de las Reinas que dejaba sus atributos, tuvo la revolucionaria idea de preparar un discurso crítico y fuerte contra la intendencia y varios funcionariospuntuales, expresando irregularidades, dejadez y malos manejos de la gestión. 

La joven, que en realidad portaba el título de «embajadora», dejó con la boca abierta a los políticos y al público en general que la escuchó con sorpresa, y generó incomodidad e irritación entre los funcionarios, pero por otra parte cosechó aplausos y apoyo popular.

Amira ganó el lugar de segunda embajadora en el año 2024, y al recibir el micrófono por parte del conductor sorprendió a todos cuando, papel con discurso preparado en mano, expresó que se sentía desilusionada e incluso que se arrepentía de haber sido parte de lo que definió como «un mundo irreal». 

La muchacha expuso lo que según ella fue un abandono del gobierno municipal para con las representantes del Festival Nacional de la Papa. Algo muy importante a destacar es el compañerismo de la primera embajadora, quien le devolvió el micrófono a Amira para terminar su discurso ya que el conductor de la fiesta le había quitado la palabra en el inicio de sus palabras.

«Desde mi vivencia, puedo afirmar que la municipalidad no le da al festival la importancia que se merece», expresó Oggas. También denunció carencias básicas como la ausencia de refrigerios durante los eventos y la negativa del contador municipal a financiar los viajes para promover el festival en otras localidades.

Cabe destacar que el discurso fue interrumpido por el conductor y secretario de Gabinete de la municipalidad, Diego Vrkljan, quien le manifestó que no era el lugar para ahcer esos comentarios; cediéndole la palabra a Milagros Bucco Soto, primera embajadora del festival. Más fuerte fue la sorpresa cuando esta joven decidió cederle nuevamente la palabra a Amira para que terminara su mensaje.

En su extenso descargo, la joven detalló problemas de rivalidad entre los embajadores, tensiones internas y promesas incumplidas. «Nuestro rol quedó reducido a una imagen sin relevancia real. Me robaron la ilusión, porque para mí este puesto, si significó algo importante», sostuvo.

El escándalo siguió en los medios locales

Según expresa el espacio informativo virtual «Me lo dijo López», Oggas amplió sus declaraciones en una entrevista radial. Afirmó que, a pesar de sus esfuerzos por dialogar con el director de Turismo y el intendente, nunca obtuvieron respuestas.

«Nuestra intención no es menospreciar el festival, que lo amamos y es algo muy lindo. La ciudad de Villa Dolores se alimenta del turismo y esto atrae al turismo. Pero nosotras, al ser las representantes, sentimos que nos robaron los momentos que habíamos pensado pasar», afirmó.

Según la joven, su rol como embajadora era representar a Villa Dolores en otros eventos para promover el festival, algo que no se cumplió. «Estuvimos esperando hasta el último momento que reaccionaran o las cosas cambiarán y no fue así», insistió. 

«Tuve la posibilidad de ir a la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, pero rendía exámenes y no pude asistir, pero luego no quisieron autorizar otro viaje para mí», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram