

La Selección argentina, ya clasificada y ante un rival necesitado de puntos, igualó 1-1 con Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas en un Monumental colmado de gente. Lionel Messi, que fue suplente ante Chile, en esta oportunidad volvió a meterse en el once titular.
En un encuentro que comenzó bastante parejo, con llegadas para ambos equipos, Leo tuvo algunas pinceladas de buen fútbol en ataque, aunque no llegaron a buen puerto. Fueron los Cafeteros los que golpearon primero, con un auténtico golazo de Luis Díaz al minuto 24 tras gambetear a varios defensores en el área y ejecutar de gran manera, venciendo a Emiliano Martínez.


La Scaloneta se volcó en ataque en busca del empate y tuvo algunas oportunidades. Sin embargo, ninguna de ellas fue lo suficientemente clara como para dañar el arco defendido por Kevin Mier. La Tricolor, dispuesta a todo para defender su victoria parcial, tan necesitada a esta altura de las Eliminatorias, se cerró bien en defensa y logró irse al descanso con la ventaja.

Lionel Scaloni metió mano en el entretiempo y Argentina salió al complemento con Nicolás González y Giuliano Simeone en lugar de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul. A pesar de las modificación, el combinado nacional no logró sentirse más cómoda y, de no ser por las actuaciones de Dibu bajo los tres palos, Colombia podría haber estirado la diferencia.


Para colmo de males, cuando la Albiceleste se encontraba en su mejor momento y había logrado hilvanar una serie de ataques peligrosos, con disparos en los palos incluidos, se quedó con un hombre menos. Al minuto 70, Enzo Fernández vio la tarjeta roja directa tras una accidental pero durísima infracción sobre Kevin Castaño, dejando al equipo con diez hombres.
En medio de este complicado panorama, Scaloni decidió de manera sorpresiva sacar a Messi, metiendo a Exequiel Palacios en su reemplazo. Y unos instantes después, al minuto 81, Thiago Almada sacó una espectacular jugada de la galera, dibujó unas hermosas gambetas en el área rival y con un remate preciso estampó el 1-1.
Con un ímpetu renovado e impulsada por el público, la Selección salió con todo a buscar la victoria a pesar de la desventaja numérica. Tuvo sus chances, así como también pasó un poco de zozobra con algunos acercamientos del rival. Sin embargo, el marcador no se movió más y todo terminó en tablas.