Elecciones PASO: NUNCA MÁS, son una CATÁSTROFE y los únicos que perdemos somos el pueblo
Se supone que las PASO – Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – deberían ayudar a los partidos políticos a dirimir sus internas y no mucho más, pero las últimas dos elecciones PASO en Argentina han sido una catástrofe y ni siquiera los mismos políticos saben de qué sirven.
Las PASO en agosto de 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, se dieron en un muy mal momento, el país no venía bien pero los niveles de crecimiento y de baja de inflación se estaban por anunciar justo antes de las elecciones, pero el mal resultado para el oficialismo significó la peor devaluación y una nueva y eterna crisis para el país. De nada valieron los manotazos de ahogados de Macri y sus funcionarios que parecieron despertar de pronto y escuchar lo que la gente necesitaba, ya era muy tarde y el resultado negativo de las elecciones no se pudo dar vuelta.

Dos años después nadie aprendió nada, unas PASO en medio de una pandemia, crisis, inflación y mil cosas más no deberían haberse realizado de ninguna manera. Hubo un intento de no realizarlas a principio de año, pero la vanidad de los partidos y sus políticos no tiene nombre y se realizaron igual.
No sólo se perdieron miles de millones de pesos en una interna que debería dirimirse entre los partidos, en donde varios ni siquiera hubo interna, sino que ahora estamos inmersos en una crisis políticas nacional, cuando en realidad es una interna de un partido, una coalición que es el mismo gobierno.
El mismo gobierno ahora se pelea por un resultado negativo que se podría haber evitado, no hacía falta realizar las PASO ahora, como no hacía falta hace 2 años atrás, sólo empeoran las cosas y todos los argentinos sufrimos las nefastas consecuencias, porque los políticos continúan con su vida tal cual, cuando a todos nos suben los precios y no los salarios, cuando muchos podemos perder empleos, pero no los funcionarios, y todo culpa de su eterna rosca política y de permanecer toda la vida a la a un lugar de privilegia para muy pocos.
Y lo que más bronca me da es que ni siquiera los que inventaron las PASO saben para que sirven. La vicepresidenta, Cristina Fernández, le contestó al presidente por una carta, los twits que éste había realizado para contestarle a ella por las renuncias masivas…. Etc. Etc.etc…
Textualmente dice Cristina Fernández en su misiva: “El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes” y no, no eran elecciones legislativas ni perdieron nada, eran primarias abiertas que nos obligan a votar, nadie perdió de su espacio político porque ni siquiera elegían entre dos opciones y las elecciones legislativas, dónde de verdad elegiremos a Senadores y Diputados Nacionales serán en noviembre.
Y con éstas actitudes dudo mucho la verdad que puedan revertir la tendencias de las PASO, que son sólo eso una tendencia o una gran encuesta como lo llamó el presidente una vez conocido los comicios, donde sólo hubo perdedores entre los partidos que sí realizaron internas, los cuales fueron muy pocos.
Por todo esto espero que haya sido la última elección PASO que se realicen el país y se piense más en modernizar las elecciones con boleta única, por ejemplo. Ojalá las consecuencias de estas PASO no las terminemos sufriendo todos y puedan arreglas las diferencias con altura respetando el lugar de cada uno.



