
Independiente Rivadaviaquedó afuera de las semifinales por el Reducido de laPrimera Nacional al caer ante Almirante Brown gracias a un penal inexistente que el árbitro, Jorge Baliño, cobró a favor de los locales en el final del primer tiempo.
Cabe recordar que el partido fue suspendido por falta luz, ya que una de las torres de iluminación del Estadio Fragata Presidente Sarmiento entró en cortocircuito y tuvo un principio de incendio producto de la fuerte tormenta que cayó sobre Buenos Aires este domingo.
Así La Fragata se clasificó para jugar la semifinal del Reducido, que otorgará el segundo ascenso a Primera (ya subió Tigre).
Un cabezazo de Mauricio Asenjo que se fue desviado fue la opción más clara para anotar en los primeros minutos. En los primeros minutos la Lepra jugaba mejor que su rival pero no podía concretar esa superioridad en la red.
Luego el Pity Aracena salvaba el arco azul después de una llegada del local. Un remate de Santiago Vera que desvió Aracena preocupaba al equipo dirigido por Gabriel Gómez.

A los 42′ el Cheche Sánchez fue con la plancha ante Cristian Varela (no alcanzó a golpearlo en el rostro) y el árbitro Jorge Baliño cobró penal. Luego Diego García ejecutó el remate desde los doce pasos (Aracena se tiró bien a la izquierda), la pelota dio en el palo y se metió.
A los 6′ Lucas Ambrogio perdió un gol increíble al rematar desviado ante la presencia del arquero Ramiro Martínez. Un cabezazo de Diego Quiroga fue bien controlado por Martínez. El ingresado Cristian Chávez remataba por arriba del travesaño y se salvaba Independiente. La Lepra cayó injustamente en Isidro Casanova realizando una gran campaña.
La síntesis:
Almirante Brown 1: Ramiro Martínez; Rodrigo Alonso, Marcelo Vega, Milton Ramos y Alan Barrionuevo; Facundo Mater, Joaquín Ibáñez, Diego García y Cristian Varela; Martín Batallini y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza.
Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Facundo Fabello, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Sebastián Mayorga, Sebastián Navarro y Daniel Imperiale; Matías Quiroga y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.
Gol: PT 44′ García (AB), de penal.
Cancha: Almirante Brown.
Árbitro: Jorge Baliño.

