
Este lunes por la noche cayó un intenso pero corto granizo en Luján, Rivadavia y Maipú. Algunas calles quedaron con una plancha de varios centímetros de granizo y otras con un caudal de agua. La Dirección de Contingencias Climáticas había pronosticado precipitaciones aisladas durante la noche y vientos leves del sur.
El pronóstico del tiempo continuará con la probabilidad de lluvias generalizada en el Gran Mendoza, zona este y sur. Un ingreso de frente frío con viento y un descenso generalizado de la temperatura.
Mientras que se espera nieve, agua nieve y lluvia en la Cordillera, Luján y el Valle de Uco.
Pronóstico del tiempo para lo que resta de la semana

De acuerdo a la Dirección de Contingencias Climáticas para este martes se espera un cielo mayormente nublado, frío y viento con descenso de la temperatura. Además de lluvias y lloviznas. Nieve en el sur y en la Cordillera. Una temperatura mínima de seis grados y una máxima de 11.

El miércoles disminuirá la nubosidad y el frío con un leve ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de tres grados y una máxima de 14.
Para el día siguiente, habrá poca nubosidad y aumentará la temperatura por lo que la máxima alcanzará los 15 grados y la mínima cuatro.
El viernes se espera poca nubosidad con poco cambio de la temperatura. Una máxima de 16 y una mínima de cuatro.
Nieve en alta montaña

El Paso Cristo Redentor está cerrado desde el domingo por la tarde por intensas nevadas. Se espera que continúe el fenómeno meteorológico hasta el martes a la mañana. Hasta tanto, las autoridades informaron que el corte se prolongará hasta que las condiciones sean favorables para la transitabilidad de las rutas.
La ruta nacional 145 se puede utilizar hasta Las Loicas, según informaron desde Vialidad Nacional.