
Mientras el primer equipo aspira a obtener el primer puesto del grupo en Copa Sudamericana, los trabajos en el Feliciano Gambarte no se detienen y la cuenta regresiva para la inauguración ingresó en la recta final. En las últimas horas se confirmó la fecha definitiva para el estreno del estadio, aunque aún restan varias tareas de menor envergadura para culminar con la obra más esperada por los tombinos.
Fernando Da Fré, ingeniero encargado de la remodelación del estadio, confirmó que el Expreso jugará su primer partido en casa por la segunda del Clausura, duelo previsto ante Sarmiento de Junín para mediados de julio. En principio, este cotejo se llevaría a cabo el fin de semana del 20 de julio, aunque aún hay que esperar el anuncio de la programación por parte de la AFA, la cual se dará a conocer en las próximas semanas.
Si bien la fecha está definida, lo cierto es que aún deben realizarse varias labores para culminar con la puesta a punto del Feliciano Gambarte. Algunos de esos trabajos deben ejecutarse en los vestuarios (pintura, artefactos eléctricos, el piso antideslizante que se coloca en los últimos días), puertas de acceso (portones, rejas) y la colocación del cartel eléctrico, el cual ya fue adquirido por el club.

Qué pasará con la Copa Sudamericana
El gran desempeño de Godoy Cruz en la Copa Sudamericana, que contraste con el andar en el torneo doméstico, le permitió conocer de antemano que disputará la siguiente fase de la competencia internacional, resta saber si será en 16avos u 8vos de final.
De avanzar a los 16avos, es decir como segundo del grupo, deberá disputar esa fase entre el 16 y el 18 de julio, casi en simultaneo con el regreso al Gambarte planificado contra Sarmiento. Pero si se queda con el primer puesto del grupo D recién volverá a jugar sudamericana entre el 13 y 22 de agosto. Es decir, ya haciendo de local en calle Balcarse.
Más allá de esto, al dirigencia trabaja en un última exigencia que le pide Conmebol para habilitar el Gambarte. Aunque en principio no sería un condicionante excluyente, las autoridades internacionales pidieron la colocación de dos tiras de luminarias horizontales de 20 reflectores cada una en cada una de las plateas.
“Hay que armar una estructura de metal para la colocación de estos reflectores. Pensamos que para agosto esto ya estará instalado”, vaticinó el ingeniero Da Fré.
Previo a esto, Godoy Cruz enfrentará como local a Atlético Grau por la última fecha de la fase de grupos. Esto será el próximo 29 de mayo y aún no se concretaría el esperado retorno.
Ante este panorama la dirigencia puso como fecha final del regreso a casa el partido contra Sarmiento. En principio el próximo 20 de julio.
Antes del debut futbolístico habrá una inauguración formal

En la comisión directiva del Tomba avanza la planificación del corte de cinta para que la Bodega quedé oficialmente inaugurada, esto será previo al primer partido oficial. Esto también será comunicado en los próximos días.
En 15 días, la primera práctica oficial

Esteban Solari, entrenador del Tomba, conoce las instalaciones aunque nunca a podido entrenar con el primer equipo. Si bien, la cancha del Feliciano tiene las mismas dimensiones que la del Malvinas Argentinas, una “aclimatación” previa es fundamental para hacer valer la localía.
El DT bodeguero podrá recién en 15 días pisar el flamante césped para que sus dirigidos puedan tener un primer acercamiento al nuevo campo.
Los palcos de Prensa y nuevas ampliaciones
A los y instalados palcos en ambas plateas, hace dos días se comenzó con la colocación de nuevas cabinas sobra la popular oeste. “Será íntegramente par ala prensa y estará finalizada para fines de julio, junto con la vuelta a casa”, confirmó Da Fré.
El Estadio Feliciano Gambarte tendrá una capacidad de alrededor de 18 espectadores, pero esta planificada una segunda etapa, a largo plaza, para cerrar con tribunas los codos y sumar una segunda bandeja a la platea sur.
El Toba paradójicamente ha vivido sus años más gloriosos hasta hoy fuera de casa. Nunca disputó un partido en la primera división del fútbol local, y menos en copas internacionales, en el Gambarte con público.
Si bien hubo un regreso a casa un poco forzado por la pandemia en abril 2021, cuando hizo de local en el estadio de calle Balrcarce 477 frente a Arsenal de Sarandí, este retorno será definitivo y su público podrá volver al barrio que dio vida al Club más internacional de la región.


