




Mendoza es tierra de grandes artistas sin duda, artistas que son también emprendedores, remadores seriales para hacer realidad sus sueños y deseos de mostrar su arte, de brindar espectáculos, de vivir de lo que les gusta hacer. Artistas encantados de ser vistos, escuchados, seguidos y acompañados por su público, esos espectadores tal vez son un poco reacios al principio, pero que igual se prenden en todo, sobre todo si sus familiares son esos artistas que suben al escenario para dar lo mejor de sí.
Claudia Racconto (@claudiaracconto), Natalia Marquet (@nati_marquet) y Marcelo Adaro (@marcelo.adaro.7503) son una muestra de esos artistas que se unen para cumplir sus sueños, en este caso el de cantar juntos. Es así que formaron el trío 3/40 y El Gato del Vecino (@340yelgatodelvecino) y tuvieron un debut íntimo y a pura música en Casa Iberlucea (@casaiberlucea).



Fue un estreno muy especial, rodeados de sus familias y seres queridos al cual tuve el honor de ser invitada – muy agradecida por ello – y donde se notaba el apoyo y las ganas de sus integrantes de mostrar su trabajo luego de tantos ensayos y mostrarse juntos.
3/40 y El Gato del Vecino se llama así porque son tres artistas de cuarenta años (o más o menos) y porque durante sus ensayos siempre tienen un integrante más, Lolo, el gato del vecino que no se pierde oportunidad de disfrutarlos también.
El hecho de mencionar la edad de sus integrantes no es un detalle menor ni caprichoso (ya que muchos estamos por ahí), porque de allí podemos entender y esperar de alguna manera por donde viene su repertorio. Canciones ochentosas – noventosas y clásicos de todos los tiempos, que no son precisamente los hits que yo escucharía o esperaría, pero que son grandes canciones que me encantó volver a escuchar y pasar por el corazón. Sobretodo por las introducciones que hacía antes de cada una de ellas Claudia Racconto, actriz y cantante mendocina de la hostia.
Claro que Natalia Marquet no se queda atrás, una gran cantante, de voz potente y dulce a la vez que se ilumina al cantar y Marcelo Adaro, el pianista, las manos del trío al ejecutar cada melodía que ha trabajado en varias producciones.
La canción debut fue un clásico español La gata bajo la lluvia, siguieron Soledad y el mar, Otherside of the world, Karma de Police, Pétalo de sal. Antes de un «breaksito» Natalia Marquet cantó sola «Voilá», una canción francesa que no conocía y que realmente tiene mucha fuerza.
Después de Capitán Beto de Spinetta vino el solo de Claudia Racconto, un clásico de Guns N’ Roses: Sweet child of mine, para dar lugar luego a un exquisito momento Beatle, un medley de todos sus clásicos. Hacia el final vinieron Sweetest thing, Why para terminar con Manic Monday y el bis Eternal flame.
La idea de nombrar el repertorio es para mostrarles la versatilidad y grandes canciones con las cuales se encontrarán cada vez que escuchen a 3/40 y El Gato del Vecino, que este próximo fin de semana tienen una nueva función y no se la pueden perder. Sábado 31 de agosto 21 horas en Casa Iberlucea.

@340yelgatodelvecino @claudiaracconto @nati_marquet @marcelo.adaro.7503


