Dolor que no para, ahora es por Lucio y Nancy, y continua por Abigail y Guadalupe entre tantas otras…
El dolor, la bronca, el sentimiento de injustica no paran en esta Argentina donde los límites están cada vez más lejos y la vida de la otra persona no importa o no cuenta. Y no se trata solamente de inseguridad, que la hay, sino también de violencia familiar que es la que menos puedo entender y la que más me niego a dejar pasar.
No puede ser, no puedo creer, que madres y padres destraten y maten a sus propios hijos, y la violencia tremenda que ejercen sobre ellos… No puede ser que parejas se maten entre ellas, que los celos puedan más o el hecho de querer mal los lleve a hacer cosas tan tremendas… ni hablar de las violaciones…

¿Y la justicia? Entiendo que en algunos casos no puedan hacer nada o mucho, pero hay otros que por favor! Tienen todas las pruebas y denuncias posibles y continuan dejando a niños con padres violentos, no ejecutan bien las prohibiciones de acercamiento, cortan los teléfonos en llamadas de emergencia, etcétera…
Entonces comienzas las lamentaciones, las marchas, los pedidos de justicia, que nunca son tal porque llegan muy tarde o no llegan directamente, ya que ni siquiera se sabe lo qué paso. Son los casos de Abigail Carniel y Guadalupe, desaparecidas desde hace meses y sus familias sin saber si están vivas o muertas, y hay cientos de casos como ellas….
Ahora lloramos por los casos de Nancy Videla y Lucio Dupuy. De Nancy sabemos que fue asesinada y enterrada en una vivienda para ocultar su cuerpo y que el prinicipal sospechoso en el año 2002 había cometido un homicidio, ¿alguien de la justicia le hacia un seguimiento a este hombre? ¿se liberan asesinos por cumplir su condena y no se los vigila o acompaña con asistentes sociales o psicólogos para que no vuelvan a cometer asesinatos?
Y de Lucio qué decir… qué esperar… una violencia tan marcada y a la vista y la jueza que le dio la tenencia a la madre sólo dice que no sabía de los maltratos… ¿no les hacen tests a los padres? ¿no se le pregunta al niño sobre con quiere estar? ¿no se escucha a la familia?
Tanta injusticia duele, es amarga e impotente… todas estás situaciones tienen que ver con el Estado, en menor o mayor medida, por actuar muy severamente cuando un padre lleva al hospital a su hijo porque se cayó de la cama y piden asistente social, y cuando un niño va una y otra vez al hospital por golpes y nadie denuncia nada.
Tanta injusticia duele, es amarga e impotente, cuando una mujer denuncia una y otra vez a su pareja por violencia y la justicia no hace nada, muchas veces hasta son maltratadas en el mismo momento de hacer la denuncia por las autoridades…
Ya no sé que palabra cabe, ojalá es mucho, esperar es demasiado… pero algún día las cosas tienen que mejorar… igualmente a no bajar los brazos, a denunciar todo lo que haga falta, a marchar todos los caminos, la justicia tiene que llegar, va a llegar y los familiares dejarán de llorar culpa de la incopetencia de muchas personas que trabajan en la justicia y no sabenn ni siquiera lo que esa palabra significa.





