El cáncer me tensiona, tus manos acarician el alma…
El cáncer me apaga, ti sonrisa me enciende…
El cáncer me duele, tu alegría me alivia..
El cáncer me encierra, tu dulzura abre las puertas…
El cáncer me mata, tu amor me da vida…
El cáncer puede ser físico y mental también, pero estando acompañados y con los cuidados correspondientes se le puede hacer frente con todas las armas y ganarle. También es importante que nos ocupemos antes fe preocuparnos y hagamos todos los controles necesarios apenas sintamos algún síntoma o que algo no está bien en nuestro cuerpo o el de un ser querido y cercano.
Al cáncer, ya sea de mamá, próstata, colon, uterino, páncreas, leucemia, de ganglios, le ganamos entre todos y no aisladamente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año el Día Mundial contra el Cáncer, un día internacional con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Que el cáncer no te apague, no te duela, no te tensione, no te encierre, no te mate sin luchar con todas tus fuerzas y las mías si las necesitas.