Después de un juicio de 20 años decretaron la quiebra de Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri
Marta Cirulli, jueza nacional en lo Comercial nº 6, , decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino Sociedad Anónima, empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el salvataje propuesto por sus accionistas.
También solicitó al Banco Central que comunique el estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de firma quebrada.
Asimismo, la jueza ordenó mantener -y en su caso trabar- la inhibición general de bienes de la empresa sin término de caducidad, por lo que deberán ahora librarse los oficios y testimonios del caso, en los términos de la ley 22.172 (que regula la comunicación entre distintos tribunales).
También la jueza ordenó dar aviso a los registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, así como a los Registros de la Propiedad Automotor, Créditos Prendados y Propiedad Industrial, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, y todo otro que la sindicatura general estime pertinente.
El Grupo Macri tuvo a cargo la concesión del Correo entre 1997 y 2003, año en que el gobierno de Néstor Kirchner rescindió el contrato porque la compañía sólo cumplió con el pago del canon durante el primer año de concesión. En ese momento la deuda ascendía a 296 millones de pesos.
En 2001 se inició una causa judicial por la deuda que la empresa mantiene con el Estado. En ese momento, la empresa entró en concurso de acreedores.
Tras conocerse la noticia el actual correo que todos conocemos como Correo Argentino, aclaró por twitter que nada tiene que ver con la empresa del Grupo Macri, sino que ellos son Correo Oficial S.A., correo de bandera, perteneciente al Estado que se encarga no sólo del correo y envíos de paquetes por el país, sino también del traslado de las vacunas contra el Covid-19.





