Los contagios por Corona Virus aumentan día a día en Mendoza y se van tomando nuevas medidas para tratar de frenarlo, en este caso el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, confirmó que los comercios de su departamento abrirán desde el lunes a partir de la 10:00 horas y sugiere el uso del horario corrido, ya que los negocios no podrán estar abiertos más allá de las 20:00 horas.
«Con este decreto, que entrará en vigencia el próximo lunes, buscamos ordenar la circulación de personas, no restringirla. Es necesario que cumplamos con estas medidas que son para mantener la actividad económica abierta», manifestó el intendente Ulpiano Suarez tras firmar el decreto.
Desde el Centro de Empleados de Comercio también señalaron que si un empleado trabaja más de ocho horas deberá cobrar horas extras, por lo que en la reunión que mantuvieron intendentes con empresarios, aconsejaron horarios escalonados.

Con esta normativa, los comercios abrirán a las 10, los trabajadores estatales a las 9 y los estudiantes a las 8. Así se busca descomprimir el transporte público. En cuanto a los supermercados, estos han sido invitados a adherir a la normativa. Si bien Capital ya lo decretó, se espera que el resto de los departamentos también haga lo mismo.




