Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

Descuartizaron y quemaron en la parrilla a un hombre en Guaymallén

Una mujer de 40 y dos hombres de 35 y 46 años fueron detenidos este miércoles por la noche acusados de descuartizar y quemar a un hombre de 41 años en una casa de Guaymallén. En ese lugar, la acusada cumplía hace seis años con prisión domiciliaria: dijo a la Policía haber cometido el crimen porque la víctima fatal habría intentado abusar de una de sus hijas.

Adriana Valeria Suárez, de 40 años, su pareja Marcelo, de 35 años, y un amigo de 46 años, son los tres detenidos por el crimen de César Darío Rodas, de 41 años ocurrido durante la tarde del miércoles en calle Adolfo Calle al 1978, a la altura de calle Argumedo, de Guaymallén.

El hecho se conoció cuando un hombre se presentó ante la Policía para contar que su ex pareja le había mandado fotos del cuerpo de un hombre descuartizado en su casa, además de audios y otros elementos que presentó a la Justicia.

Cuando los efectivos fueron hasta la casa de la mujer que tenía prisión domiciliaria, no permitió que ingresaran. Recién entraron pasadas las 21 del miércoles con una autorización judicial y confirmaron el asesinato.

La escena del asesinato que terminó con tres detenidos

Los policías que entraron a la casa donde Adriana Valeria Suárez cumplía prisión domiciliaria no podían creer la escena que encontraron. El cuerpo de un hombre estaba desmembrado y algunas partes habían sido quemadas en la parrilla de la vivienda con el objetivo de eliminar su cuerpo.

La mujer de 40 años vivía con sus cinco hijas, y lo primero que expresó a la Policía fue que el hombre había intentado abusar de una de ellas y por eso lo mató.

Según los pesquisas, ella junto a su pareja habrían desmembrado el cuerpo de César Rodas, y todavía no está claro cuál fue el rol del amigo que también estaba en la casa en el momento del hecho.

El hecho llamó mucho la atención en la zona por el gran movimiento policial que generó, y los vecinos salieron a ver qué pasaba, además de aportar sus testimonios.

Algunos indicaron que sabían que la mujer tenía prisión domiciliaria, y que siempre había mucho movimiento en su vivienda. Pero especialmente durante la tarde del miércoles sintieron fuertes olores y mucho humo que salía de allí.

Los antecedentes de los detenidos

Adriana Valeria Suárez registra antecedentes desde el 2012 cuando fue condenada por robo agravado por el uso de arma de fuego y otro violento hecho ocurrido en el 2019 cuando cometió otro robo agravado con el uso de arma blanca, hecho por el cual estaba detenida en su casa junto a sus cinco hijas menores de edad.

Su pareja, identificado como Marcelo, de 35 años, tiene una condena en 2023 por robo simple en grado de tentativa y en 2024 por un hurto simple.

El tercer sospechoso, un amigo de ambos, oriundo de Godoy Cruz, tenía otro largo historial de delitos desde 1999 por encubrimiento, robos agravados, tenencia de drogas, daños agravados y resistencia a la autoridad, además de amenazas agravadas con lesiones leves dolosas agravadas por el sujeto pasivo.

Los tres están detenidos a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, sospechados de haber participado en el asesinato de César Rodas, de 41 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram