Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

Cierra el área de Maternidad del Hospital Carrillo, la palabra del Gobierno y de AMProS

El Hospital Carrillo de Las Heras dejará de tener un área de Maternidad, según confirmó este miércoles a Radio Nihuil la doctora Mónica Rinaldi, funcionaria del Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza.

Según argumentaron fuentes oficiales, los partos en el Carrillo venían a la baja desde hace años por diferentes razones y el área solo quedó destinada a cesáreas. Esa tarea, a partir de ahora, será absorbida por el Hospital Lagomaggiore, «que está a corta distancia y cumple con las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) que exige la nueva normativa provincial».

Entre los parámetros internacionales que exigen esas reglas se encuentra, por ejemplo, la disponibilidad de un quirófano durante las 24; lo que obligará no solo a hospitales públicos, sino también a privados a refuncionalizarse para adaptarse al nuevo sistema de salud previsto por ley.

Los profesionales de Maternidad del Hospital Carrillo serán reubicados y se mantendrán su carga horaria y sus salarios, según le comentaron las autoridades al periodista Matías Pascualetti.

Le aseguraron, también, que el nosocomio se está reorientando para cubrir nuevas necesidades.

Ni bien se conoció la noticia, Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, manifestó que “este hospital brinda servicio a toda la comunidad de Las Heras y Lavalle”.

Además, desmintió la palabra oficial, al afirmar que el servicio funciona con normalidad.

“Este jueves la Neonatología se encontraba repleta, por lo que entendemos que la única explicación es la reducción y el achicamiento del Estado, acción que comenzó con la aprobación del paquete de leyes en la Legislatura y que están teniendo sus consecuencias”, dijo la gremialista.

Y agregó que “desde el gremio se evaluarán medidas en contra del recorte en la Salud Pública y el abandono de los pacientes y la comunidad en general”.

Por su parte, Marina Toledo, licenciada en enfermería del Servicio de Neonatología del Hospital Carrillo, aseguró: “El servicio funciona perfectamente y hoy en día se encuentra con capacidad completa de pacientes. Brindamos una atención de calidad y excelencia con especialistas en Neonatología, tanto en enfermería como en profesionales médicos”. La única explicación del cierre es la reducción de la salud pública y el achicamiento del Estado. Por esta mala decisión, los habitantes de Las Heras y Lavalle sufrirán la falta de este servicio fundamental para la Salud Pública de Mendoza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram