
Una tarde dos amigas esperaban a compañeros para realizar un trabajo para la escuela. Mientras, ninguna de las dos se animaba a confesar algo trascendental a la otra…. Porque los amores, los de secundaria, son muy importantes y las dos sentían un gran amor por alguien especial desde hacía un tiempo y no sabían cómo contárselo una a la otra….
Casi tartamudeando, con voz muy débil y tímida, una de ellas comenzó a hablar, iba confesándole quién le gustaba. Su amiga, que la conocía muy bien, iba adivinando y casi terminando las frases antes que ella y de los nervios y la sorpresa comenzó a reírse, hasta llegar casi a las carcajadas… La amiga que estaba abriendo su corazón no entendía nada… Y finalmente se dio cuenta… su amiga se reía así por qué a ella le gustaba el mismo chico… Dos amigas, las mejores, que hacían todo junto y compartían mucho estaban enamoradas del mismo compañero de la escuela… El compañero que en un rato no más estaría con ellas trabajando, el amigo que se sentaba detrás de ellas en el curso, el chico con quién salían cada tanto a bailar… Y ahora, qué pasaría?
Pasaron unos días, interminables, un poco incómodos… una de ellas no podía evitar seguir sintiendo lo mismo, no podía dejar de gustarle ese chico… Pero la otra amiga, la que había empezado a confesarlo todo, hizo el mayor acto de amor por su amiga del alma… Decidió tomar una decisión muy difícil para cualquier adolescente… Habló con su amiga, la miró a los ojos y le dijo que daba un paso al costado, qué ése chico tan especial era todo suyo, que eran amigas y un hombre no las iba a separar….
La segunda amiga se puso muy feliz, le agradeció… pero en el fondo no entendía el gran acto de amor que hacía su amiga por ella…. Pasó el tiempo, terminaron la secundaria, ellas siguieron juntas, amigas incondicionales a pesar las distintas carreras y horarios…. Con el famoso chico nunca pasó nada, desapareció del mapa…. Pero la amiga por fin entendió lo qué había pasado años antes… su amiga había renunciado a su primer amor por ella, nadie, ni siquiera ella se le hubiese ocurrido hacerlo…. Nunca se lo agradeció, así que GRACIAS!!


