Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Cuentos y Relatos Relatos

Centenario Bodeguero, un Expreso de 100 años

Es difícil resumir una historia de 100 años en una nota periodística, porque un club centenario como Godoy Cruz tiene tantas historias y personas involucradas que siempre nos quedaríamos con sabor a poco, igualmente aquí va….
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, o simplemente Tomba, fue fundado el 1 de junio de 1921 con el nombre de Club Sportivo Godoy Cruz, aunque adoptó su actual nombre el 26 de septiembre de 1930, luego de fusionarse con el Club Bodega Antonio Tomba, entidad que fue fundada en 1899 por los obreros de la histórica bodega con el auspicio de Don Antonio Tomba.
LA fundación se dio en el “Bar Victoria” y hoy, todos aquellos primeros socios: Antonio Balart, Tovia Cogni, Rolando Testaseca, Pedro Fluxa, Ramón Bernet, Pedro Tangarelli, Lorenzo Resarino, Adriano Urbisaglia, Jorge Miguel, Aldo Testaseca, Victor Brizuela y Romeo Garay, no podrían creer la fuerza que llegaron a cobrar sus escritos de aquel majestuoso día. Godoy Cruz logró la máxima división en el deporte por el cual estos fanáticos lo crearon.
El Club posee un estadio de fútbol propio, el “ Feliciano Gambarte”, un gran campo de entrenamiento, un colegio y, además, se destaca en varios deportes como básquet, balonmano, hockey sobre patines y vóley, entre otras actividades.
Godoy Cruz es considerado como uno de los cuatro equipos importantes del fútbol mendocino junto a Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y San Martín (M); a nivel nacional, es el club mendocino que más temporadas jugó en Primera División con un total de quince participaciones; además es el primer y único club de la región cuyana que ha participado en torneos internacionales con un total de seis participaciones.
Su clásico rival es el Andes Talleres Sport Club, con quien disputa el «Clásico godoicruceño». Otras rivalidades tradicionales son las que mantiene con Independiente Rivadavia y San Martín (M). También tiene una moderna rivalidad con San Martín (SJ), con quien juega el «clásico de Cuyo».
Es una historia que queda muy cortita, pero en diferentes medios podrán leerla y repasarla detalladamente, porque Godoy no es un club más, es una institución que crece y le da mucho a su barrio, a la provincia y al país participando siempre en los torneos correctamente, dando lo mejor de sí y demostrando como se representa adecuadamente en competencias deportivas a miles de hinchas y socios que lo dan todo por el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram