Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Noticias Opinión

Café con aroma de mujer, mujer empoderada, emprendedora y trabajadora

Hace un tiempo escribí una breve y sentida reseña sobre la novela original de #CaféConAromaDeMujer https://quierodecir.com.ar/cafe-con-aroma-de-mujer/ , una de mis novelas favoritas de la adolescencia/infancia que siempre recuerdo con mucho cariño, tanto por su historia, protagonistas y canción (Sin ti de Donta y Stéfano).

Desde hace unas semanas veía con gran asombro que esa nota era vista por muchos y cada vez más personas, me preguntaba por qué sería, hasta que finalmente ví en Netflix que Café con aroma de mujer había regresado en una nueva versión, comencé a verla por curiosidad, sin esperar engancharme ni nada de eso, al prinicipio no me cayeron bien sus protagonistas, no estaba la canción de Donoato y Stéfano y que la protagonista cantara todo el tiempo no me parecía una buena idea.

Sin embargo continúe mirándola y el nuevo Sebastian Vallejo, el cubano William Levy, no pareció tan mal actor después de todo y que la nueva Gaviota, Laura Londoño, cantara una y otra vez le daba musicalidad a la historia, la hacía más llevadera y le daba vida a todo.

Como buena amante de las novelas les puedo decir que ésta tiene todos los condimentos necesarios para ser una buena ejemplar, la historia está aggiornada a los nuevos tiempos que corren, incluyendo los teléfonos rotos e intrigas que ayudan a los enredos de las distintas historias, principalmente de los protagonistas. Y tiene, además, un condimento muy especial que hace que los remakes sean necesarios para cambiar miradas y reivindicar las cosas buenas que suceden en estos tiempos.

En este sentido Café con aroma de mujer le da un lugar muy importante a las mujeres, a sus ganas de superarse día, a emprender nuevos desafíos para hacer su propio futuro sin depender de un hombre o un jefe que le de trabajo. En la novela se muestra la lucha de mujeres con ganas de trabajar, hacerse camino y como los hombres pueden acompañarlas y las acompañan, respetándose unos y otros.

Dicen que los remakes o segundas partes nunca son buenas, pero Café con aroma de mujer es una muestra de que las cosas bien hechas y bien pensadas pueden ser muy buenas. En esta orportunidad la historia es bastante sólida, los actores escelentes (se van a divertir descubriendo a un par de Bety, la fea – Berta y Nicolás), el paisaje le da un marco ideal a toda la historia de amor y de trabajo también.

Si tienen unos días para verla, son 88 capítulos, sos mujer y emprendedora o con ganas de emprender algo, mirala, te va a dar un golpe de ánimo importante. Por más remakes y segundas partes de novelas que llevamos en el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram