
La justicia condenó hoy a prisión perpetua a la mujer policía Claudia Pérez Algañaraz que, en febrero pasado asesinó a la también uniformada Nidia Angulo (30),cuando dormía en la subcomisaria de El Sauce, en Guaymallén utilizando el arma de la víctima.
Perez fue condenada durante un juicio abreviado por el juez Horacio Cadile por el delito de homicidio agravado por alevosía, por el vínculo transversal en concurso ideal agravado por el uso de arma de fuego. Previamente la Fiscalía de Instrucción N° 17, a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello había llegado a un acuerdo con el defensor de la uniformada.

Se considera que un homicidio es transversal a los casos de femicidio en que el agresor o agresora termina con la vida de la víctima con el objetivo de generar sufrimiento y dolor en la persona con la que se mantiene o se mantuvo una relación de pareja. En este caso, Pérez asesinó a Angulo para vengarse de su ex pareja, quien también forma parte de la fuerza.
Esta situación tuvo en cuenta el fiscal a la hora de imputarle el femicidio además de la indefensión de la víctima que determinó la calificación de alevosía.