Boca sufrió en los penales y finalmente se quedó con la Copa Diego Maradona. El campeón empató 1 a 1 en el tiempo regular y en los penales ganó 5 a 3, ya que el jugador Rodriguez estrelló su tiro en el travesaño.
Con un golazo del colombiano Cardona Boca se ponía en ventaja en la provincia de San Juan. Pero en un final vibrante el equipo de Russo se complicó ya que se quedó con 9 jugadiores por expulsión de Más y la lesión del pulpo González. Así en el último minuto Banfield consiguió el gol del empate por un cabezazo de un ex River, Lollo y todo se definió por penales.
En el equipo Xeneize no jugaron varios de los titulares que enfrentaron entre semana a Santos en Brasil por la Copa Libertadores quedando eliminados en semifinales. Ahora Banfield deberá enfrentar a Vélez, ganador de la zona Complementación, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. La final de la actual sudamericana será el sábado 23 de enero en Córdoba entre los equipos argentinos Lanús y Defensa y Justicia.
Vélez e Independiente también festejan con este resultado ya que ambos se clasifican a las copas internacionales de este 2021. Vélez se clasifica así a la Libertadores mientras que Indeoendiente volverá a jugar la Sudamericana.
El partido final comenzó con un emocionante homenaje a Diego Armando Maradona, primero durante la entrada en calor de los jugadores sonó en el estadio Live is life y minutos antes del encuentri los ex jugadores Pablo Lugüercio, Gonzalo Rodriguez, Pablo Bezombe, Héctor Bracamonte y Marcos Angileri (todos con la camiseta de la selección y el número 10) interpretaron «La mano de dios» con la voz del mismo Maradona y Rodrigo escuchándose de fondo mientrad en una de las tribunas se veía un maping con las imágenes más importantes e inolvidables del diez y sus frases más destacadas.







