Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Deportes Noticias

Biografía no autorizada de Diego Maradona

Mucho más que un jugador de fútbol

Porque no es un hombre normal, porque vivió y vive mil vidas a la vez… ésta es su historia…

Tarea de hoy escribir una biografía, a continuación mi visión de… Diego Armando Maradona nació en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Desde pequeño mostró sus habilidades para el fútbol y soñaba con jugar y ganar un mundial… Debutó en primera a los 16 años en Argentinos Jrs. y fue una sensación, estuvo cerca de jugar el mundial del ´78 pero quedó afuera por muy poco, sí pudo jugar el juvenil del ´79 dónde fue figura y salió campeón…
Al poco tiempo jugó en Boca, no mucho tiempo pero sí el suficiente para consagrarse ídolo… De allí pasó a Europa, Barcelona primero y casi escapándose llegó al Nápoli… donde fue ídolo, amo y señor… ganó todo lo que pudo en ese pequeño club, lo posicionó en los primeros lugares y era todo un Dios… allí fue dónde los problemas personales, que ya venían, se empezaron a agigantar, pero era y es Maradona y nadie le podía decir nada…
En medio de la vorágine de su vida jugó y ganó su soñado mundial en el ´86 y a fuerza de mucha luz, fuerza y corazón casi gana también el del ´90, pero creo que allí no lo ayudó ni el contexto ni el físico, igualmente fue una hazaña llegar a la final…
Para el siguiente mundial, que sería su último como jugador, paso por todo… suspensiones incluídas, otro paso fugaz por un club argentino y un llamado de emergencia para que Argentina clasificara… El equipo esta vez sí acompañaba, pero no pudo ser, obra del destino o de lo que piensen… Maradona dio positivo en un antidoping y todo terminó…
Desde allí su vida ha ido más en bajada que en subida, sus problemas personales lo desbordan. Dicen que nadie puede controlarlo, que hace lo que quiere. Personalmente creo que es un hombre enfermo, que perdió el rumbo y nunca dejó que lo ayudaran… Ojalá se recupere y personas responsables, de su familia o no , puedan ayudarlo a recuperarse y vivir dignamente, trabajando cerca del fútbol que tanto ama…

2 COMENTARIOS

  1. Cambiá lo de pequeño pueblo. No pude seguir. Soy de conurbano y en el 60 ya era el conurbano. No empezó con el invento del AMBA. Sld.

    • Queda mejor para el relato lo de pequeño pueblo,es una biografía no autorizada… gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram