Desde el Banco Central indicaron que se priorizarán las operaciones digitales y se garantizará la reposición de dinero en los cajeros automáticos.
A partir de este sábado comenzaron a regir las nuevas restricciones que intentarán disminuir la circulación frente a la segunda ola de coronavirus.
Todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo. A partir del 26 y hasta el 28 de mayo, las mismas permanecerán abiertas.
Según comentaron desde el BCRA, se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones.
Para poder acceder a un turno, el mismo debe gestionarse por los canales digitales o telefónicos de los bancos. Asimismo, las entidades garantizaron la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.
Al respecto, los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $ 15.000 por día y en una única operación.
Aquellas personas que no figuren como trabajadores esenciales y por lo tanto no cuenten con el permiso para circular, el banco les entregará un comprobante que los autorizará a salir de sus casas.
Fuente: mdzol.com




