Asesinaron a una mujer policía en una Subcomisaría de Guaymallén, su pareja se entregó a la justicia
Una mujer policía fue hallada muerta este viernes dentro de una subcomisaría de Guaymallén por dos compañeros de guardia. Estaba sobre una cama con un disparo en la cabeza. Primero creyeron que se había quitado la vida, pero con el avance de la investigación no encontraron su arma reglamentaria ni su celular. La causa dio un giro absoluto en el momento que su pareja se entregó a la justicia.
Se trata de la Auxiliar Nidia Angulo, quien fue encontrada sin vida cerca de las 7.20 de este viernes, en la Subcomisaría El Sauce, en Guaymallén. Se había quedado sola en la dependencia luego que sus dos compañeros de guardia salieron al patrullaje de rutina.
El caso armó un gran revuelo dentro de la fuerza. En un primer momento se creyó que había sido un suicidio, especialmente por cómo fue encontrada Angulo. Pero con el correr de los minutos el panorama cambió y pasó a ser un homicidio.
Los hechos
La mujer estaba en la dependencia policial con otros dos efectivos. Según trascendidos, Angulo les dijo que se iba a acostar un rato mientras ellos salían al patrullaje de rutina. La policía estaba sola en el lugar.
Cuando los efectivos terminaron el patrullaje y regresaron a la Subcomisaría El Sauce, pasadas las 7, uno de ellos fue a despertarla. La llamó un par de veces, pero no tener respuesta. El efectivo se acercó a ella, la movió para despertarla y vio sangre sobre la almohada. La Auxiliar tenía un tiro en la cabeza y estaba muerta.
Inmediatamente dieron aviso. Creyeron que se había quitado la vida, pero cuando se hicieron las primeras inspecciones, los investigadores se dieron cuenta que no estaba su arma reglamentaria ni el celular de la víctima.
Con esta información, la causa pasó a ser investigada como un crimen. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo tomó la investigación del hecho y fue al lugar.