Argentina y Chile se enfrentaron y empataron en el debut en la Copa América Brasil 2021 por el Grupo A en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro. El seleccionado argentino comenzó ganando el encuentro con un lindo gol de tiro libre de Lionel Messi, mientras que el empate chileno fue de Vargas tras un rebote del penal que pateó Arturo Vidal y el arquero Dibu Martínez atajó.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni mereció la victoria, jugó mejor y tuvo varias jugadas de gol que no terminaron bien y fueron desperdiciadas por Lautaro Martínez principalmente. Los cambios promediando el segundo tiempo favorecieron también a Argentina, pero no alcanzó para ganar el partido.

En declaraciones post partido Messi dijo que al seleccionado le faltó tranquilidad para definir el partido y que perdieron el control de la pelota tras el penal que se cobró a instancias del VAR que terminó dándole el empate a Chile de rebote.
Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, jugó con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
El seleccionado argentino de fútbol realizó el precalentamiento para el debut de Copa América con «Live is life» de fondo, la canción que Diego Maradona utilizó para su entrenamiento en la previa del partido entre Bayern Münich y Napoli por las semifinales de la UEFA 1989, y con fotos de Diego en las pantallas gigantes.
Antes del inicio del partido Conmebol rindió un homenaje a Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986. Proyectando emotivas imágenes del eterno 10 sobre un maping en campo de juego y el video del mejor gol en un mundial, aquel que inmortalizó como barrilete cósmico a Maradona.






