Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

AMPROS, homenaje a San Martin, manifestación en El Plumerillo y reunión con el gobernador

El enfrentamiento entre la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y el Gobierno provincial ha ido en aumento en los últimos días. Hoy el gremio, en medio de medidas de fuerza, decidió llevar la protesta al Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras, donde el gobernador Rodolfo Suárez iba a participar del acto oficial por el aniversario de fallecimiento del general Don José de San Martín. No obstante, a raíz de la manifestación, el intendente anfitrión, Daniel Orozco, decidió suspender los festejos y por otro lado, Suárez, que no fue a Las Heras recibió a cuatro gremialistas para intentar acercar posiciones.

De dicha reunión resultó que volverán a verse las caras las partes en la Subsecretaría de Trabajo, para negociar nuevamente un aumento salarial.


En diálogo con los medios de comunicación, Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno que estuvo dialogando con los gremios junto a sus pares Ana Nadal, de Salud; y Lisandro Nieri, de Hacienda; destacó que la provincia “tiene la necesidad de seguir haciendo el mayor esfuerzo posible desde el Estado” y que a través de eso se llevará a la Subsecretaría de Trabajo el aumento propuesto días atrás de un 40% anual, que significaría un 11% que se sumará al 29% de aumento que ya se había acordado a fines del año pasado, con un espacio de revisión de la oferta y del avance de la inflación en noviembre.

De acuerdo a esto, también sostuvo que se tocarán temas no salariales que ha puesto sobre la mesa Ampros, pero valoró la posibilidad de que sean las bases las que acepten o rechacen la propuesta del Poder Ejecutivo. Recordemos que esta última oferta fue rechazada de plano por el sindicato hace dos semanas.


En tanto, Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros que estuvo reunida con el Gobernador, calificó de “bueno” el encuentro y valoró el hecho de poder volverse a sentar en paritarias y de manera formal en la Subsecretaría de Trabajo.


Respecto al pedido salarial, expresó que “las bases piden un 45% de aumento y estamos previendo la inflación, que se estima según el Banco Central que será del 48,2%”.


También marcó que se puso sobre la mesa la situación de los residentes y también un pedido especial para que no se descuenten los días de paro. “El Gobernador no dará los descuentos de los días de paro si nos sentamos a discutir, y eso es lo que haremos”, adelantó. No obstante, acotó que el paro de mañana “no se suspenderá” y dijo que están dispuestos a terminar con las medidas de fuerza en cuanto se realicen las paritarias. Asimismo aseguró que la medida de hoy tuvo un 90% de acatamiento.

Fuente: Diario Los Andes

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram