Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Espectáculos Noticias Opinión

Amigas desgraciadas, mal amadas que nos hacen reír, reflexionar y pasar un gran momento

En Quinta House, donde todo puede pasar, nos reciben con una copa de vino e invitan a pasar a una linda galería de la casona que nos recuerda la casa de nuestros abuelos, con pisos perfectos y varias puertas para que nuestra imaginación juegue a adivinar que hay o que había detrás de ellas originalmente.

El lugar está ambientado para vivir la obra «Amigas desgraciadas» escrita por Hugo Marcos y dirigida por Facundo Fozco. Nos encontramos frente a nosotros con una coqueta mesa lista para tomar el té, cartas y cinco sillas blancas donde cinco amigas vivirán una noche distinta a todas y muy cerquita del público, haciéndonos cómplices de sus mentiras, verdades a medias y desgracias.

Éstas amigas van a apareciendo de a poco, como típica comedia de puertas y nos hacen reír desde un principio. La casa es de Rosa (Renzo Bruno), Facundo Fozco interpretando a Virginia llega en primero, un poco para imponer su personalidad y hacernos parte de sus parlamentos de alguna manera. El inicio de los enredos es cuando llega Carmen (Ricardo Nuarte) y todo termina de descontrolarse con el arribo de los personajes de Susana Leytes y Viviana Manzanares

La comedia es exista, la dirección de Facundo Fozco es ideal y su visión le dan un toque genial. Las actuaciones son de lo mejor, cada una de estas amigas tiene un aura diferente, nos podemos identificar sin duda con alguna de ellas o identificar a alguna amiga con ellas. Más allá de la comedia son personajes muy reales, que tienen problemas que muchas podemos tener y sobretodo, o a pesar de ellas, se tienen unas a las otras.

Mención más que especial para el vestuario de Martín Managua, cada vestido, cada detalle de las amigas desgraciadas es muy importante para saber quiénes son, de dónde vienen, e imaginar cómo piensan y actúan en consecuencia.

Amigas desgraciadas no es la primera que se puede ver en los teatros mendocinos, ya en 2012 hubo una primera puesta con Ricardo Nuarte como director y estuvo siete años en escena con el título de Mal amadas. Años después Facundo Fozco volvió a darle vida y ahora tenemos una tercera oportunidad de verla y disfrutarla.

Por eso esperamos ansiosos volver a verla en 2024 en un teatro para llenar la sala, o nuevamente en Quinta House, por que el ambiente y la experiencia de vivir tan de cerquita cómo público también le da un toque especial, y con copa de vino en mano más aún.

Sin dudas Amigas Desgraciadas es una obra para ver, teatro del bueno. Pequeña sugerencia, sería lindo verla con el grupo de amigas o amigos, más de uno se sentirá identificado con algo de la trama o los personajes y hay cosas y pueden servir de disparador para arreglar alguna que otra cosa. O por lo menos puede dar el puntapié para iniciar una charla necesaria entre amigos.

Para tener la oportunidad de que Facundo Fozco, también productor de la comedia, y toda la troup vuelvan a los escenarios el próximo año síganlos en Instagram, etiqueten y dejen cariñosos mensajes (además pueden ir a otras de sus obras y seguir alentando el teatro mendocino): amigasdesgraciadas.mza@facundofozcook@vivianamanzanares1@susanaleytes@ricardo.nuarte@renzobrunoe

Amigas Desgraciadas pude verla y disfrutarla gracias a la invitación del elenco junto a mi gran grupo y compañeros del programa de streaming El mejor día elmejordiamendoza (también nos pueden seguir en Instragam vernos por nuestro canal de you tobe) Victoria López, Gabriel Quinteros y Raúl Elías. Pasamos un hermoso momento juntos, ojalá se repita pronto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram