Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

Alerta amarilla por viento Zonda para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por viento Zonda en varios departamentos de Mendoza. Algunas ráfagas podrían bajar al llano en horas de la tarde aunque serían de corta duración. El domingo, después de este fenómeno, se espera un cambio drástico en las temperaturas.

El doctor en meteorología Maximiliano Viale detalló que el viento Zonda estará presente durante el sábado en la provincia, y se enfocó en especificar qué pasará en el Gran Mendoza.

El especialista expresó que tras una mínima de 16 grados, la máxima treparía a los 33 grados durante la tarde. Esto se debe al calentamiento ocurrido durante los últimos días por la circulación de viento norte.

Hay «chances de que el viento Zonda llegue al llano», destacó Viale en su reporte meteorológico que dio al cierre de la semana a Radio Nihuil.

Dónde y cómo será el viento Zonda

Maximiliano Viale detalló que en el Gran Mendoza las ráfagas del viento Zonda podrían llegar en la tarde o hacia el final de la misma con ráfagas que pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora y serán intermitentes.

A diferencia del último fenómeno, apuntó que el viento Zonda de este sábado tendrá la particularidad que no será firme ni sostenido, y será de corta duración, por lo menos en Gran Mendoza.

En el resto de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Malargüe, el Valle de Uco, la precordillera, Uspallata, mientras que en la cordillera se esperan fuertes ráfagas de viento y algunas nevadas que podrían ocurrir el domingo.

Luego del viento Zonda llega el frío

En la madrugada del domingo se ha pronosticado el ingreso de un frente frío como sucede luego de un episodio de viento Zonda. Este llegará con fuerte viento sur, pero no sería como el violento episodio ocurrido el viernes de hace una semana.

Las temperaturas serán 12 grados de mínima y apenas 18 grados de máxima, luego de los 33 grados del sábado. Además, será un día gris por la nubosidad con probabilidades de lluvias durante el inicio de la jornada.

Ya para el lunes el cielo se despejará y esto provocará temperaturas bajo cero en la zona del Valle de Uco con posibles heladas tardías en zonas de viñas.

Después de todo este proceso que dejará el viento Zonda, desde el martes repuntan las temperaturas que irán en un aumento gradual a marcas típicas para la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram