Agotina Trigo: ofrecen $700.000 de recompensa para quien aporte datos sobre el autor o autores del femicidio
El femicidio de Agostina Trigo todavía está impune a más de una semana del hecho, a pesar de que en un principio parecía que el caso iba a resolverse rápido. Por ello, el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció este viernes una recompensa de $700.000 para quien ayude a encontrar al asesino.
La suma está disponible para la persona que aporte «datos que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento del autor o los autores del crimen». Para comunicarse, hay que llamar al 0800-222-6111, línea gratuita las 24 horas.
Ayer los abodados que representan a la abuela de la víctima – Maximiliano Legrand y Sebastián Garro- presentaron un escrito en el Fiscalía de San Martín para que se solicitara una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos certeros sobre el autor del femicidio de Agostina.
La cifra ofrecida por el Ministerio de Seguridad es igual a la ofrecida últimamente por Viviana Luna. En tanto que por Abigail Carniel, la cifra es de 2.5 millones pero en este caso, 2 millones son aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Desde el Gobierno puntualizaron que «el pago de la recompensa estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con el autor o los autores o elementos probatorios que permitan el esclarecimiento de los hechos, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/o judicial interviniente».
En sus últimos instantes de vida, Agostina tuvo contacto con al menos una persona y en un momento quiso defenderse, lo que dejó rastros del presunto atacante en sus manos, entre otras huellas.
Sin embargo, el hecho de que los rastros que se encontraron en el cuerpo de Agostina no coincidan con el perfil genético de los tres sospechosos iniciales -uno llamativamente borró su cuenta de Facebook– hizo que la pesquisa busque nuevas hipótesis.
En ese contexto puede entenderse la recién anunciada recompensa. La gran incógnita es si la investigación seguirá avanzando o si se llegó a un punto muerto.
Un cumpleaños y un femicidio
Carla Agostina Trigo (22) festejó el cumpleaños de su hijo de 4 años el domingo 3 de julio. Alrededor de las 20, le dijo a su familia que «iba y volvía» para realizar «una entrevista laboral«. Contó que un camionero quería contratarla como niñera.
Se cree que Agostina se encontró con alguien con quien tenía cierto grado de confianza. Luego esa misma persona -¿u otra?- habría sido quien la agredió con golpes y puntazos.
Las horas pasaron. La joven fue hallada muerta el miércoles 6 en un galpón abandonado de la localidad de Buen Orden, a unos 25 metros a la vera de la calle Robert, en San Martín. Su cadáver tenía señales de haber sufrido una agresión brutal.
Los abogados que representan a la familia de Agostina, Sebastián Garro y Maximiliano Legrand, han asegurado que el crimen «fue obra de un psicópata», aunque el hermetismo con que se han conducido los pesquisas no dejan claros los motivos detrás de esa afirmación.




