
El largo conflicto entre el Gobierno de Mendoza y el gremio de los empleados judiciales alcanzó una tregua este martes. Tras realizar asambleas entre el lunes y este martes, los trabajadores del Poder Judicial aceptaron la última propuesta de aumento salarial realizada por el Ejecutivo y esta tarde la conducción sindical notificaría la decisión en un encuentro paritario.
Los miembros paritarios del Gobierno acercaron una propuesta salarial para el tercer trimestre del año que consistía en una suba del 5% en julio, un 5% en agosto y un 5% en septiembre. Además, se realizaron ofertas exclusivas para el sector y que contemplan la labor de los empleados judiciales que se desempeñan en oficinas fiscales departamentales.
El pasado viernes la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial decidió bajar el ofrecimiento a las bases y realizó asambleas durante este lunes y martes. Según indicaron fuentes del gremio, la mayoría de los afiliados se inclinó a favor de la propuesta del Gobierno.
La decisión será notificada esta tarde en el encuentro paritario previsto entre los representantes del Gobierno y del sindicato que tendrá lugar a las 19 en la Subsecretaría de Trabajo.
Este acuerdo marcará una tregua en el largo conflicto salarial que ha mantenido en jaque el servicio de justicia en la provincia, con sucesivos paros que han llevado adelante los trabajadores del Poder Judicial.