Quiero Decir

Mi diario digital…

Vuelta de Mendoza, comienzan a rodar las bicis…

Desde hoy sábado 27 de febrero y hasta el domingo 7 de marzo se correrá en la provincia la 45° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, la cual contará con un prólogo y presentación de equipos, a realizarse hoy a partir de las 16:30 horas en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, y 8 exigentes etapas para completar un total de 1.131 kilómetros.

Durante el recorrido la montaña ocupará un lugar especial, el pelotón deberá sortear tramos difíciles como Potrerillos, Valle Grande, el Manzano Histórico, Villavicencio y el Cristo Redentor de los Andes para finalizar la etapa reina de la Vuelta de Mendoza, donde podrán marcar una diferencia y regalar un gran espectáculo los ciclistas que destaquen en montaña.

La carrera es organizada por la Asociación Ciclista Mendocina y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyP). Además se tomarán las medidas sanitarias exigidas por el gobierno de la provincia, los espectadores que quieran acercarse a ver las etapas también deberán cumplir las medidas dispuestas como distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel.

El pelotón estará compuesto por 27 escuadras nacionales, destacando la presencia de 6 equipos con licencia UCI Continental de Argentina: SEP San Juan, con Juan Pablo Dotti; Transporte Puertas de Cuyo, con Laureano Rosas; Agrupación Virgen de Fátima, con Nicolás Tivani; Municipalidad de Pocito, con Rubén Ramos; Electro Hiper Europa, con Nehuén Bazán; y el Continental San Luis, con Federico Vivas.

Por su parte, los mendocinos también sueñan con ser protagonistas en su gran objetivo de la temporada. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) y Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) buscarán alcanzar la gloria, después de haber quedado en el podio en la última edición.

Mientras que Nahuel Méndez, quien reforzará a la Municipalidad de Guaymallén, y Alejandro Durán (SEP San Juan), de gran temporada, intentarán dar un paso más en su trayectoria y conquistar la 45° edición.

Las etapas de la Vuelta de Mendoza 2021 son las siguientes:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram