Quiero Decir

Mi diario digital…

Si te gusta Quiero Decir

Invitame un café en cafecito.app
Locales Noticias

Vino al Vino de Ciudad, dejó a Guadalupe Cuervo como su reina vendimial

La Ciudad de Mendoza coronó a Guadalupe Cuervo como su nueva reina de la Vendimia quien ahora se prepara para participar de la elección en el teatro griego Frank Romero Day el próximo 5 de marzo. En tanto, la acompañará como virreina Marta Palomo, la candidata del Círculo Policial.

Rodolfo Suarez hizo acto de presencia en la plaza Independencia, siendo la única vendimia departamental a la que asistió. Esto, en el marco del fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que dispuso que Guaymallén debe tener soberana en el Acto Central, dejando atrás la ordenanza departamental de este departamento que disponía lo contrario.

Vecinos y turistas disfrutaron de la fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza denominada “Vino al vino” en donde se destacó el brindis del vino nuevo, que en su esencia refleja el espíritu de la Ciudad. Con la presencia de la soberana saliente, Sol Bernal, se llevó adelante en la plaza Independencia, con acceso gratuito y cupos limitados por orden de llegada hasta que se completó el aforo.

Vale señalar que la previa de la fiesta se realizó desde las 20.30, cuando el escenario de la plaza recibió a la dupla de DJs Pareci2, a Kacec con su contagioso trap, a Nacho con baladas y al talentoso cantautor Javier Montalto, entre otros artistas. El público, además, pudo participar de juegos, sorteos de vinos y muchos otros premios.

Luego de la previa y de la votación para la elección de la nueva soberana, comenzó “Vino al vino”, una puesta en escena que contó con 250 artistas locales, quienes invitaron al público a realizar un brindis con el vino nuevo para que, al beber su esencia, puedan conocer y admirar el espíritu de la Capital mendocina. Fue la historia de una urbe con historia, inclusiva, solidaria, educada, deportiva, para niños, jóvenes y adultos, de íconos patrimoniales, de artistas, de plazas, parques, alamedas, de vecinos, visitantes y turistas.

“Nos encontramos después de dos años difíciles, de aprendizaje de reinventarse, de volver a empezar y de salir adelante con paciencia. Es una noche mágica llena de emociones. Es hora de volver a encontrarnos en forma presencial. Soy una afortunada de haber portado estos atributos. Además, quiero destacar a los protagonistas de Vendimia que gracias a su esfuerzo es posible festejar”, dijo Maria Sol luego de agradecer a quienes la acompañaron.

“Espero que estén disfrutando de esta maravillosa noche. Decidí presentarme en inglés para los turistas porque somos la capital del vino. Quiero agradecer a quienes me acompañaron en este proceso. Principalmente a mis compañeras porque quiero dejar la huella de que todas somos reinas. Todas las mujeres residentes, empíricas y capacitadas”, señaló Guadalupe, la flamante soberana tras una introducción en inglés.

EL ESCENARIO Y LA FIESTA

El escenario se inspiró en elementos del friso que corona el corazón de la plaza Independencia, como una proyección del mismo. Y fue acompañado por cuatro réplicas escenográficas gigantes que desarrollaron una síntesis de la historia citadina: biodiversidad, ciudad sustentable, vecinos, y el vino como protagonista del encuentro vendimial.

El desarrollo conceptual de la fiesta estuvo compuesto por diferentes cuadros que hicieron viajar por la Ciudad anfitriona a todos los presentes en la plaza, para conducirlos a un encuentro donde el vino tendrá un rol protagónico.

Concluido el espectáculo y elegida la nueva soberana de la Ciudad, llegó el gran cierre de una noche a puro festejo con una de las bandas mendocinas más reconocidas de la actualidad: Gauchito Club. El grupo brindó un show repleto de hits que no dejará a nadie sin bailar ni cantar. Según prometieron, sonaron los temas de su último disco “El camino de la libertad”, así como del ya clásico “Guandanara”.


Para destacar fueron los cuadros de carnaval y cueca que fueron aplaudidos con emoción desde las tribunas por todos los presentes. En tanto que la Zamba, y las danzas contemporáneas también recibieron su salva de aplausos. Además,  la fuente y sus aguas danzantes al ritmo de la melodía deslumbraron a los espectadores.

Párrafo aparte merece el cuadro que homenajeó a la enseña patria con Aurora sonando en los parlantes y los artistas sobre el escenario. Lo mismo con el cuadro inclusivo que tuvo a las Drag queens como protagonistas. El primero fue un momento emotivo y el segundo a pura energía. En ambos casos, las palmas cerraron el final de un cuadro perfecto.


El General José de San Martín,  en el día de su cumpleaños número 244 también recibió el cálido afecto de los espectadores, quienes hasta se animaron a zapatear en sus lugares.

“Vino al vino” fue una fiesta particular, ya que fue la primera edición que la Vendimia de la Ciudad de Mendoza es abierta porque se presentaron postulantes a reinas mayores de 18 años sin límite de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram