Quiero Decir

Mi diario digital…

Tras el accidente Giuliana Lucoski continúa muy grave en terapia intensiva del Hospital Central

Giuliana Lucoski, la ex reina Nacional de la Vendimia 2016, sigue en grave estado internada en el Hospital Central. Los médicos que la asisten indicaron que durante la noche se mantuvo estable, pero su pronóstico es reservado. Su pareja, Ricardo Luna, el médico cirujano que manejaba la moto Ducati en la que circulaban por Luján, evoluciona favorablemente de las fracturas que sufrió y está fuera de peligro. Continúa internado en sala común, donde fue imputado por lesiones graves culposas.

El parte médico de este miércoles indicó que Giuliana, de 28 años, «se mantuvo hemodinámicamente estable, bajo el estricto control de los neurointensivistas. Durante la noche no hubo novedades. Continúa con asistencia respiratoria y bajo los efectos de sedación. Respecto a las fracturas, sigue siendo evaluada por el Servicio de Traumatología. Su estado continúa siendo grave y con pronóstico reservado».

Además, pidieron dadores de sangre de cualquier tipo y factor, quienes deben presentarse de 8 a 15 en el Centro Regional de Hemoterapia, en calle Montecaseros al 1.020, de Ciudad.

Los donantes deben llevar su documento, ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, haber desayunado liviano y sin lácteos, no estar enfermo, no tener antecedentes de chagas, enfermedades sexuales o hepatitis después de los 12 años, no estar embarazada, no tener alergias graves, no haber sido tatuado, recibido transfusiones o tenido perforaciones (piercing) u operado en el último año, no haber donado sangre en los últimos 3 meses, entre otros.

El estado de salud del novio de Giuliana Lucoski

Ricardo Luna, el médico de 46 años que tenía fecha de casamiento el 28 de mayo con la ex reina, permanece en sala común, fuera de peligro, recuperándose de sus múltiples fracturas.

Los dos quedaron internados el domingo en la tarde tras el accidente que sufrieron en la Ruta 40 y calle Araoz, de Luján, por donde circulaban en la moto Ducati del médico.


Eran pasadas las 16 cuando chocaron de atrás a un Dodge 1.500. La moto quedó literalmente incrustada en el auto. Al parecer, Luna se golpeó su cuerpo contra el vehículo, pero Giuliana Lucoski salió despedida y su cuerpo quedó a varios metros del lugar del accidente.


Ella se llevó la peor parte, ya que sufrió un fuerte golpe en su cabeza, además de fractura en su pelvis y en uno de sus tobillos, entre otras heridas. Cuando llegó al Hospital Central en ambulancia, sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual los médicos la sacaron adelante y pasó directamente a quirófano.

Por este hecho, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Luna por lesiones graves culposas y quedó en libertad por tratarse de un delito excarcelable. De todas formas, la investigación continúa y en caso de confirmarse que iba en exceso de libertad, o que había bebido alcohol o alguna sustancia, podría cambiar la carátula y agravarse su situación.

Los amigos de la ex reina Nacional de la Vendimia

Desde el momento del accidente, y tras conocerse el grave estado de salud de Giuliana Lucoski, se realizaron cadenas de oraciones. Incluso Mario, el padre de la joven, pidió que toda la provincia rezara por ella para que saliera adelante.

Los amigos y allegados de la ex reina 2016 se instalaron en la puerta del Hospital Central para darle apoyo a la familia, y por supuesto, a Giuliana, para que se recupere.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram