Quiero Decir

Mi diario digital…

Qatar 2022: Argentina cayó en el debut, perdió el invicto y a pensar en las próximas «dos finales»

La Selección Argentina, pese al gol de Lionel Messi, cayó 2 a 1 con Arabia Saudita su primer partido en el Mundial Qatar 2022, al que arribó como una de las favoritas por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia.

Messi abrió el marcador y el árbitro, a instancias del VAR, anuló dos goles argentinos, uno de Leo y el otro de Lautaro Martínez, durante la primera media hora. Más tarde Lautaro convirtió pero esta vez la posición adelantada fue sancionada por el juez de línea.

El empate de Arabia lo hizo Saleh Al Shehri y casi de inmediato llegó el segundo de Al-Dawsari.

El estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre, está colmado por unas 80.000 personas para el estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi en el Grupo C, pasado el mediodía local y con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

Argentina, entonado por la rápida ventaja, dominó con claridad el primer tiempo y la diferencia debió haber sido mayor. Sin embargo, en el inicio del complemento, los dos goles consecutivos de Arabia Saudita cambiaron por completo el panorama.

Lionel Scaloni recurrió rápidamente a los cambios y Argentina, confundido, fue a buscar el empate ante la estoica resistencia del conjunto asiático que logró una de las victorias más importantes de su historia.

La síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia), asistido por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: Lusail.

Gol: PT: 8′ Messi, de penal (A). ST: 3′ Al-Shehri (AS); 7′ Al-Dawsari (AS).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram