Quiero Decir

Mi diario digital…

Negociaciones sin paz y niños que volverán a la escuela en forma virtual

Comienza una semana de negociaciones lejos de la paz

Ucrania anunció que renunciaba el lunes a todos los corredores de evacuación de civiles por temor a las “provocaciones” rusas, antes de una nueva ronda de negociaciones entre enviados de Moscú y Kiev en Turquía. “Nuestros servicios de inteligencia informaron de posibles provocaciones por parte de los ocupantes en los trayectos de los corredores humanitarios. Por ello, por razones de seguridad para los civiles, hoy (lunes) no se abrirá ningún corredor humanitario”, afirmó la vice primera ministra Iryna Vereshchuk en Telegram.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de pequeños avances de su Ejército de Tierra en el Donbás y de la destrucción de 36 objetivos militares ucranianos desde el aire con la ayuda de cohetes y la aviación. Las tropas rusas penetraron a una profundidad de 2 kilómetros en las defensas de la 95 brigada aerotransportada de las fuerzas armadas ucranianas y alcanzaron la afueras de Novoselovka (región de Donetsk), señaló el portavoz de esa cartera, Ígor Konashénkov.

Por su parte, el Gobierno turco espera que las conversaciones entre delegados rusos y ucranianos previstas para esta semana en Estambul den como resultado “un alto el fuego duradero” que allane el camino a la paz. Así lo declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, en un comunicado que, publicado en su cuenta de Twitter, confirmó la celebración de una reunión presencial entre las delegaciones negociadoras.

Sin embargo, un alto funcionario ucraniano dijo antes de las conversaciones entre representantes ucranianos y rusos en Turquía que no esperaba ningún avance importante. “No creo que haya ningún avance en los temas principales”, dijo el asesor del Ministerio del Interior, Vadym Denysenko, este lunes.

Volver al colegio a través de aulas virtuales

Las escuelas de Kiev reanudarán este lunes, de manera remota, las clases que fueron suspendidas por la invasión de Rusia, anunció el alcalde y ex campeón del mundo de boxeo, Vitali Klitschko.

“El 28 de marzo se reanudará el proceso educativo en la capital con formato online”, dijo Klitschko en un mensaje publicado en Telegram.

El alcalde afirmó que “es lo más adecuado en las condiciones actuales, utilizando distintas plataformas educativas para los estudiantes”.

“Es importante que la ciudad viva y funcione incluso bajo una estricta ley marcial”, que rige en toda Ucrania, agregó Klitschko, según la agencia de noticias Europa Press.


Desde el comienzo de la invasión, ocurrido el 24 de febrero, Kiev está bajo asedio de las tropas rusas, que la bombardearon y causaron víctimas y daños, pero no lograron entrar a Kiev.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram