Quiero Decir

Mi diario digital…

Mendoza en zona roja por falta de gasoil, YPF lo cobrará más caro a extranjeros

La falta de gasoil se transformó en un problema que abarca cada vez a más provincias y eso forzó a poner restricciones. Es por eso que YPF decidió restringir la venta de gasoil a vehículos extranjeros en zonas de frontera como Mendoza. Además, fuentes cercanas a la empresa señalaron que habrá precio diferencial para los camiones con patente extranjera y pagarán casi el doble por el combustible.

Así, habrá un sistema diferenciado por matrículas. “Sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $240 el litro”, indicó el trascendido.
El operativo ya comenzó a implementarse en Mendoza y en las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera.

“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”, explicaron las fuentes.

Agregaron que YPF “continúa realizando sus máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil”.

MENDOZA, EN ZONA ROJA POR FALTA DE GASOIL

En poco más de 10 días, el “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), pasó de tener 7 provincias “en rojo”, es decir, con muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio, a incluir 14. En principio, Mendoza formaba parte de la zona “naranja”, pero debido a que la escasez se generalizó en todo el territorio provincial, pasó a formar parte de las peor calificadas.

La muestra, detallan desde Fadeeac, fue tomada entre el 25 de mayo y el 5 de junio, a partir de más de 700 respuestas de conductores y propietarios de camiones. El mapa muestra que hay 14 provincias en rojo, en las que el bajo (o nulo) suministro genera demoras en la carga de más de 12 horas: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram