Quiero Decir

Mi diario digital…

Jugada de Cristina en el Senado para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, respaldada por el Gobierno y criticada por la oposición

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a respaldar la estrategia política de la presidenta del Senado, Cristina Fernández Kirchner, para elevar el poder del oficialismo en la conformación del nuevo Consejo de la Magistratura.

“La decisión que tomó nuestro bloque está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, expresó Manzur en declaraciones al canal de noticias Crónica TV al defender.

Manzur fue este miércoles el primer funcionario del Gabinete nacional en salir a respaldar a la vicepresidenta de la República en su intención de quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

“Esto tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de justicia de avanzar con un fallo con el que no estamos de acuerdo. Por eso, la decisión de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado es correcta”.


La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, de acuerdo con lo decidido por Cristina.


El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios, Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

La conformación fue comunicada a través de sendas notas enviadas a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

CÓMO QUEDARÁN LOS BLOQUES DEL FRENTE DE TODOS

El bloque de Mayans quedará compuesto por los senadores Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espinola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neider, María Pilatti, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Uñac y Pablo Yedlin.

El segundo de los espacios del oficialismo será integrado por Sagasti, Di Tulio, Oscar Parrilli, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Sergio Leavy.
Con el quiebre virtual del Frente de Todos en el Senado, el oficialismo se aseguraría tres lugares en la Magistratura y le dejaría sólo uno a Juntos por el Cambio, que adelantó que reclamará ante la Justicia.

De esta manera, el cristinismo le arrebata al PRO la condición de segunda minoría en la Cámara alta dejando al cordobés Luis Juez sin la silla a la que aspiraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram