Quiero Decir

Mi diario digital…

Imputaron por homicidio al hombre que disparó y mató a Palombarini en un kiosco de Ciudad

Esteban Javier  «El Plancha» Palombarini (38) fue asesinado este sábado por la tarde. Recibió dos disparos. El sospechoso del crimen, aunque casi es una confesión porque sí dijo que le disparó, quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Gerardo Godoy es el acusado del asesinato de Palombarini, quien pasó de ser un ladrón abatido durante un intento de asalto, según la primera versión policial, a la víctima de un crimen. Esta situación enardeció los ánimos en la zona de la Cuarta Sección y Sexta Sección. Los amigos y vecinos de «El Plancha» salieron a protestar frente al kiosco donde fue ultimado, Perú y Vendimiadores. Tuvo que intervenir Infantería para que no se produjeran desmanes.

Sucede que «El Plancha» era muy querido. Había sido jugador de básquet de Pacífico y hacía changas porque estaba sin trabajo. Fue a pedir una cerveza fiada al kiosco, según contó una fuente oficial. No se la dieron, discutió con Godoy y se fue enojado. Al salir, tiró unas mercaderías del exhibidor. Allí, el patovica, cuñado del duelo del local, salió y lo habría ejecutado, de acuerdo a lo que plasmó en el expediente el fiscal de la causa, Carlos Torres.

Godoy es un patovica que además de ayudar a su familiar en el kiosco, trabaja en eventos. Estaba armado en el momento del hecho y, según la imputación que le hizo el magistrado, cargó su arma y le disparó por la espalda Palombarini cuando éste último salía del kiosco luego de una discusión y tirar parte de la mercadería de las estanterías.

La pena que arriesga Godoy por homicidio agravado por el uso de arma de fuego es 8 a 25 años de prisión (ARTICULO 41 bis – Cuando alguno de los delitos previstos en este Código se cometiera con violencia o intimidación contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego la escala penal prevista para el delito de que se trate se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo, sin que ésta pueda exceder el máximo legal de la especie de pena que corresponda. Este agravante no será aplicable cuando la circunstancia mencionada en ella ya se encuentre contemplada como elemento constitutivo o calificante del delito de que se trate).

Fuente: mendozapost.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram