Quiero Decir

Mi diario digital…

«Buenos días, Verónica» gran serie por Netflix

Siempre me han llamado la atención los libros, películas y canciones con mi nombre, por eso no fue raro que apenas vi que recomendaban una serie llamada “Buenos días, Verónica” comenzara a verla… La verdad no tenía idea de que se trataba, era ir descubriendo una gran historia minuto a minuto, capítulo a capítulo.
La serie es un interesante thriller policial brasileño, basado en una novela del mismo nombre, tanto la serie como el libro fueron escritos por el mismo autor, la trama principal es sobre una investigación criminal con una policía protagonista (Verónica Torres) y nos coloca en la realidad más cruel, una crueldad que habla directamente sobre la violencia de género y sobre el maltrato en todos sus estadios. Maltrato físico, psicológico y todo aquel que se imaginen.
Capítulo a capítulo la crueldad va in crescendo en todo sentido, las historias se entrecruzan, la tensión crece sin parar y de pronto cada final de las historias más chicas son tan sorprendentes como dramáticas, que llegamos a un final que deseamos todos, aunque también esperamos más, una nueva temporada.
El tratamiento que hace la serie de la violencia hacia la mujer es impactante, lo toma desde todos los ángulos distintos posibles y es imposible no ponerse en el lugar de esas mujeres que tanto sufren y no pueden salir de un círculo tan violento, tan dramático y te coloca en un lugar de impotencia total, exactamente lo que le sucede a la protagonista que en un momento está tan acorralada, ha visto tanta maldad y crueldad que toma una decisión extrema.
Si bien la serie es brasileña la realidad de la violencia de género trasciende fronteras, es algo que pasa en cada país y el nuestro no es ajeno de ningún modo. La serie es difícil de ver debido a la súper realidad con que se muestra ésa lamentable violencia, pero es necesario verla para tomar verdadera conciencia del sufrimiento que pasan tantas mujeres y tratar de ayudar aportando lo que podamos para que no pase nunca más. #NiUnaMenos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram