Quiero Decir

Mi diario digital…

8 años y medio de prisión para el médico que chocó ebrio y mató a Luciana Montaruli

Este martes se celebró el fallo final del juicio contra José Paulos, el medico acusado de manejar ebrio, chocar y matar a Luciana Montaruli, la joven que se dirigía en un taxi a su casa, por el acceso Sur a la altura de Godoy Cruz.

El galeno fue condenado por el delito de “Homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves con dolo eventual”. El tribunal compuesto por Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Mauricio Juan lo sentenció a 8 años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para conducir vehículos automotores durante 10 años.

Paulos, además de ser condenado por la muerte de Luciana, también se le atribuyó la pena por los dos hechos de lesiones, que sufrieron Fernanda Egaña (27), la amiga de la víctima fatal, y Ricardo Ruiz (22), el chofer del taxi.

EL HECHO

El 18 de mayo de 2019, durante la madrugada, el médico Paulos salió a bailar a un boliche de Maipú y, en su regreso, manejó su VW Gol con 2,79 gramos de alcohol en sangre. En el acceso Sur chocó por detrás a un taxi en el que viajaban Luciana Montaruli junto a su amiga, Fernanda, y el taxista. Estos dos últimos resultaron heridos, mientras que Luciana perdió la vida.

Juan Day, el abogado defensor de Paulos, dijo en los alegatos del lunes que en este tipo de casos “no son personas aceptando que van a matar a gente, sino que creen que van a poder manejar en esa situación y no va a pasar nada”. Y agregó: “Como dijo acá Paulos, él se sentía bien, entonces ven que se sienten bien y creen que pueden manejar”.

Después apuntó contra el Ministerio Público Fiscal por la “presión mediática” del caso: “Incurre en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en los pocos casos que, por la presión mediática, se aleja de lo que hace en otros casos”.

Mientras que por su parte, el abogado de la familia Montaruli, Antonio Carrizo, resaltó que el impacto del auto que manejaba el médico sobre el taxi fue “tan fuerte que si no hubiera estado el guardarrail, el auto hubiera caído y hubieran muerto los tres ocupantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram