Quiero Decir

Mi diario digital…

28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa: ¿Cuál es tu preferida?

Como cada 28 de mayo, hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa: el sándwich más popular del planeta. Los argentinos no están exentos del fanatismo por este ícono del fast food que devino en plato gourmet y tienen sus favoritas.

Según información relevada por Rappi, durante la celebración del año pasado se pidieron más de 80.000 hamburguesas a través de la aplicación en tan solo un día. Tanto esta app como Pedidos Ya coinciden en que los picos de demanda de este producto son de viernes a domingos por la noche. Lo que indica que la hamburguesa representa una indulgencia asociada al tiempo libre y el placer. 

De las grandes cadenas de comidas rápidas a las hamburgueserías que trabajan con estándares gourmet, la variedad de opciones es enorme. Las variedades veggies dejaron de ser una excepción para convertirse en la regla. Según la app Pedidos ya, tuvieron un crecimiento del 84.6 % en el país.

También las hay con panes libres de gluten o de carnes no convencionales como la de Búfalo que acaba de lanzar la cadena Carne del premiado chef Mauro Colagreco bajo el lema #hamburguesasininclusivas.

La apuesta a la calidad también es notoria. Este año por primera vez un local argentino recibió el primer premio en el South Beach Wine and Food Festival, un evento impulsado por The Food Network en Miami. La Birra Bar se destacó en la cuna misma de este sándwich con su hamburguesa Golden.

Por eso, hoy más que nunca es una buena oportunidad para atreverse a probar nuevas variedades o aprovechar promociones como las de la app Rappi que hasta el 31 de mayo, tiene descuentos de hasta el 50%. Eso sí, primero mejor saber antes cuáles son las más exitosas de cada marca. 

McDonald´s

La hamburguesa más vendida en todos los McDonald’s de Argentina es la Grand Tasty: hamburguesa con doble carne 100 % vacuna, salsa Tasty, queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla.

Burger King

La hamburguesa más vendida en Burger King es la Whopper. Pan, mayonesa, lechuga, tomate, cebolla kétchup, pepino, carne y pan.

Mostaza

La hamburguesa más vendida en Mostaza es la Mega Deluxe Bacon. Cheddar, bacon, lechuga, tomate, mayonesa, ketchup y cebolla.

Las hamburguesas más vendidas por delivery

Según informó la app Rappi, estas fueron las hamburguesas más vendidas a través de la plataforma en el último año:

​1. McDonald’s. Mc Combo Doble Carne-Doble Queso.

2. Burger King. Combo Extra Burger.

3. Mostaza. Doble Cheddar Junior.

4. Dean & Dennys. Doble Cheeseburger.

5. The Food Truck Store. La Double.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram